25 de Sep de 2021

Hípica

Expectativa por el Clásico Presidente

En cuanto a los preparadores, se encuentran sacando filo a sus pupilos, a fin de presentarlos en sus mejores condiciones físicas

A escazas dos semanas para la celebración de la versión 88 de la magna prueba del calendario de eventos conmemorativos, el Clásico Presidente de la República, crece la expectativa por conocer a los posibles participantes de esta colosal competencia.

Siendo así, se escucha todos los días por los corrillos hípicos diferentes versiones relacionado a la codiciada carrera, sobre tal o cual ejemplar pudiera estar presente en la carrera de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño.

CLÁSICO PRESIDENTE

  • Magna prueba del calendario clásico del hipismo panameño.
  • La carrera, de jerarquía y tradición, se instauró en 1923 con el triunfo del ejemplar argentino ‘La Victorie'.

En cuanto a los preparadores, se encuentran sacando filo a sus pupilos, a fin de presentarlos en sus mejores condiciones físicas el día de la carrera y para eso ha recurrido a sus conocimientos, sacando cada uno lo mejor de sus ‘libritos'.

La lista inicial de los ejemplares que verán acción en el Clásico Presidente se dará a conocer el próximo jueves 19 de mayo, día fijado para el cierre de las matrículas de la carrera, en tanto que la nómina oficial se definirá el domingo 22 de mayo, mediante el pago de a cuota final, que los ratifica para ver acción en el evento estelar.

Entre ambos desembolsos, los propietarios deberán aportar tres mil dólares por ejemplar, es decir, el 3% de la bolsa que es de 100 mil dólares, es decir.

En la agotadora confrontación clásica chocarán los mejores caballos de tres años y más edad sobre dos mil 100 metros y una bolsa en disputa antes mencionada, más el aporte de la cuota de inscripción y de ratificación.

MASIVA MATRÍCULA

Entre los ejemplares que posiblemente formen parte de la agrupación que se disputará el evento clásico se mencionen al ganador de la pasada versión ‘Salustio', el campeón del Caribe y ‘crack' de los nativos ‘Calinico', la estearista yegua norteamericana ‘Candy Sugar Lady', ‘Bellamy Hope', escolta en última edición, ‘Lord Budapest', ‘Bopelini', los fondistas ‘Aragon Smart' y The Bests Van' y algunos potros norteños de tres años, encabezado por el velocista ‘Doble Fondo', ganador del Clásico Día Internacional del Trabajador.