23 de Sep de 2021

Hípica

Estreno de ‘The Best Van', centra la atención hoy

El argentino verá acción en el séptimo evento, con miras a participar al Clásico Presidente

No cabe la menor duda que toda la fanaticada hípica centrará la atención hacia la presentación del caballo argentino ‘The Best Van', mulato que se estrena en el Hipo Remón en la cartilla de hoy, cuya carrera le servirá de termómetro para su próximo encuentro, el Clásico Presidente de la República.

El aguerrido equino de vasta experiencia en su país de origen, viene de ganar tres pruebas en 33 presentaciones y medirá fuerzas ante nueve ejemplares de la sexta serie en mil 300 metros, con todos los indicadores inclinados a su favor.

A ‘The Best Van' lo conducirá en esta oportunidad el látigo panameño Rudiel Bustos.

Su calidad como corredor activo, sumado a intensos trabajos de pista con registros de extraordinarios fraccionales, hacen presagiar de este suramericano un holgado triunfo en el día de hoy.

De darse una sorpresa, los ejemplares que pudieran decir presente al cruzar la meta, serían el norteamericano ‘Don Bill' (Wigberto Ramos) y el criollo ‘Buenos Días Panamá' (Fernando Jara).

CARRERA COESTELAR

Para la sexta carrera se disputarán el triunfo un lote de ocho caballos importados de cuatro años en mil metros, cotejo donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes.

‘Make My Happy' (Luis Arango), ‘The Holland Prince' (José Jiménez) y ‘El Undertaken' (Wigberto Ramos), forman la terna con las mejores opciones de triunfo.

‘HOLLY FACTOR', A BATIR

En el cierre de la primera dupleta verá acción el mulato ‘Holly Factor', mimado del Stud La Alianza que debe superar a sus rivales en una prueba de mil 300 metros.