‘Ases de la pista' chocarán en una histórica carrera

Actualizado
  • 29/05/2016 02:00
Creado
  • 29/05/2016 02:00
Los equinos buscan perpetuar su nombre en los registros estadísticos del codiciado cotejo

En la tarde de hoy la pista del óvalo juandieño acogerá en su redondel a una de las carreras de mayor jerarquía y tradición, como lo es el Clásico Presidente de la República, prueba en la cual un triunfo llena de gloria e inmortaliza al ejemplar.

La magna carrera para esta versión contará con 14 ejemplares, donde el centro de atención fija la mira en la terna formada por los norteamericanos ‘Doble Fondo', mejor potro de su generación, ‘Candy Sugar Lady', que despunta ante las yeguas en el HPR y ‘Salustio', actual monarca del óvalo juandieño, todos ganadores de varios eventos clásicos.

El primero de ellos es un hijo de ‘Albertus Maximus', de corta, pero meritoria campaña en el Hipo Remón, equino que desde su primer evento demostró garras de gran corredor al empatar marca de distancia.

Sus propietarios para esta oportunidad han contratado los servicios profesionales del experimentado fusta venezolano Emisael Jaramillo, quien debió arribar en horas de la mañana de hoy.

Por su parte la yegua, guerrera de mil batallas, habiendo superado a las mejores de su sexo, ya demostró ante ‘Salustio' tener los créditos para decir presente en la carrera, dejando evidencia de su grandeza en la pista.

Wigberto Ramos, látigo que la ha llevado en sus dos últimas presentaciones, estará a bordo de la colorada, una de las mayores cotizadas en las mutuas de este cotejo.

Finalmente el mimado del Stud Otinen ‘Salustio', aguerrido ejemplar que buscará revalidar su triunfo de año pasado, cuya vasta experiencia jugará un papel importante en su desempeño.

Otros participantes que no son descartables son: el norteamericano ‘Bellamy Hope', escolta de ‘Salustio' en la versión pasada y los nativos ‘Calinico', campeón del Caribe y ‘El Respetuoso', equino de vasta experiencia en los eventos de largos tendidos.

El resto de los `participan tes no parecieran tener la categoría para alternar ante los equinos antes mencionados.

El Clásico Presidente de la República se celebrará en la versión 88, fijado para el séptimo orden de la cartilla, sobre tendido de dos mil 100 metros y una bolsa en disputa de 140 mil dólares, para los ocupantes de los cinco primeros peldaños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus