Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Hípica

‘Creator' cambiará de monta en el Belmont

El ganador del Arkansas Derby, que arribó XIII en el Derby con Ricardo Santana Jr., será conducido por el boricua Irad Ortiz Jr

‘Creator' cambiará de monta en el Belmont
El norteamericano ‘Creator' es un potro con cualidades para los tiros de aliento.

El ejemplar norteamericano ‘Creator', potro que entró el pasado 7 de mayo en busca de la Triple Corona estadounidense, al participar en el Kentucky Derby, tras una categórica victoria en el Arkansas Derby, montado en ambas competencias con el jinete panameño Ricardo Santana Jr, , y luego se saltaran el Preakness, para el Belmont stakes será conducido por el fusta boricua Irad Ortiz Jr.

CAMPAÑA DE ‘CREATOR'

  • Un ‘eximio' fondista, con todas sus actuaciones en tiros de alientos.
  • Ha ganado dos eventos en nueve salidas, incluyendo el Arkansas Derby y un tercer lugar en el Rebel stakes.
  • En su campaña como pistero ha competido en cuatro diferentes plazas norteamericanas.

Los propietarios del animal, luego de su decepcionante presentación en el Kentucky Derby, al arribar en la décima tercera casilla, prefirieron debido a ello, no tomar acción en la segunda gema de la Triple Corona y montar una nueva estrategia para el Belmont stakes.

Entre ellas se incluyen la de buscar un mayor tiempo para dicha carrera y sobre todo la asignación de un manos de sedas que está más familiarizado con el circuito de Nueva York, y en la actualidad es uno de los mejores en cuanto a sumas ganadas en la hípica estadounidense, al ubicarse tras su hermano José y el líder, el venezolano Javier Castellano.

‘El Hipódromo de Belmont Park es un lugar único por lo que no podíamos hacer nada mejor para alguien que conoce la pista de carreras mejor que Irad', dijo el entrenador Steve Asmussen.

En su último trabajo de pista en Churchill Downs, antes de ser enviado al norte, fue conducido por Florent Geroux, sobre mil metros que fueron cubiertos en 1:02 en forma muy fácil.

‘Se sintió muy bien', dijo Geroux. ‘Esta es mi primera vez que lo monto, fue un trabajo estable - nada loco, pero era agradable y constante, y se sentía muy bien', concluyó Geroux.

‘Está entrenando muy bien', dijo Asmussen. ‘Fue agradable y suave y galopó bien. El caballo está haciéndolo muy bien'.

‘Aunque pudieran haber algunas pequeñas preocupaciones en la carrera, sabemos que ‘Creator' es un gran talento de 3 años de edad, que conseguirá una buena presentación sobre la milla y media en buen estilo', concluyó Asmussen.

El Belmont stakes se celebrará el próximo sábado 11 de junio en la décima primera carrera de el Hipódromo de Belmont Park, sobre largo tendido de dos mil 400 metros y bolsa de un millón 500 mil dólares.