Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Hípica

‘Chantik' buscará hoy acercarse a la corona

La competencias se celebrará en el séptimo evento, con una matrícula de siete potrancas

La criolla Chantik', ganadora de la primera Gema de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años, saldrá hoy en busca del triunfo en el evento estelar dedicado a Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, y colocarse a un solo ganador del codiciado galardón de la Triple Corana de la presente temporada.

Para ello verá acción ante seis reconocidas coterráneas, de una gran calidad pistera y de un potencial futuro, quienes serán las principales protagonistas del cotejo clásico antes mencionado.

El evento conmemorativo dedicado a los inversionistas hípicos, que se han agitados en la facetas de criadores, propietarios e importadores de purasangres, se celebrará en la versión 45 sobre tendido de mil 700 metros con una bolsa 47 mil 200 dólares, para repartir entre las ocupantes de las `5 primeras colocaciones en el marcador.

‘Chantik', que arrancará del carril 4, es una alazana de propiedad del Stud Mamaten, descendiente de ‘Concerto', criada en el Haras Cerro Punta, bajo los cuidados del ex jinete Odín Londoño.

EVENTO DE DOBLE CONNOTACIÓN HÍPICA

La prueba se viste de gran relevancia, toda vez que es el segundo evento de la Triple Corona Nacional, como también la carrera que otorga puntuaciones de nuestros representantes al Clásico Dama del Caribe, uno de los cinco cotejos que componen la Serie Hípica caribeña.

‘Chantik', potranca que con silla de Luis E. Arango viene de imponerse en los Clásicos Laffit Pincay Jr. y el Temístocles Díaz Q., evento que inició la Triple Corona Nacional.

La nativa saldrá en busca de su quinto triunfo en ocho competencias y para la cita de hoy sus principales contendoras serán la alazana ‘Allure', con la botas de José A. Batista y ‘Tarttaleta' bajo las órdenes de Félix Salgado.

Como posibles sorpresas se incluyen a 'Lady Rose', Omar Hernández, con triunfos en evento de aliento y ‘Sulai', que por cuarta oportunidad recibirá la monta de Wigberto Ramos.

El resto de las matriculadas la componen: ‘Gaby A.' (Raymundo Fuentes) y ‘Getsemani' (Lorenzo Lezcano), las que a simple vista parecieran inferiores a las participantes antes mencionadas.

LAS PUNTUACIONES

El clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Duque otorga seis puntos al ganador, cuatro a la escolta y dos tantos al ocupante de la tercera casilla.

La tabla actual registra a ‘Chantik' con cinco puntos, ‘Allure', con tres tantos, en tanto que ‘Tarttaleta' uno.

El último cotejo que define la Triple Corona de potrancas criollas y las representantes al Clásico Dama del Caribe se celebrará el domingo 12 de julio con el Clásico Raúl (Lul) Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango.

Dicha confrontación aportará siete puntos a la victoriosa, cinco al segundo lugar y tres al tercer peldaño.

El Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque se correrá hoy en el séptimo orden de la programación, con hora fijada para abrir las portezuelas a las 5:15 p.m., en una programación de 10 carreras que dará inicio a las 2:10 p.m.