Rosa del Viento', tras su primera mantilla

Actualizado
  • 19/06/2016 02:00
Creado
  • 19/06/2016 02:00
La carrera se celebrará en el séptimo orden de la cartilla de hoy sobre una ruta mil 400 metros

Para la función hípica de hoy en la pista del Hipódromo Presidente Remón se estará celebrando la versión 29 del Clásico Felipe Motta, cotejo donde las gabelas asignadas y opiniones de los entendidos se inclinan por la alazana ‘Rosa Del Viento'.

La prueba, insertada dentro de la cartilla para correrse en el séptimo orden, tendrá un itinerario de mil 400 metros y una bolsa a distribuir entre las 5 primeras en arribar a la meta de 27 mil 600 dólares.

Otro de los aspectos de la carrera se fundamenta en ser condicional para yeguas nacionales de cuatro años y más edad, para no ganadoras de eventos clásicos, copas comerciales ni premios.

En el choque verán acción representantes de reconocidas cuadras, las cuales buscan su primera mantilla en sus campañas, y que debido a sus exitosos performances sus propietarios han optado por verlas correr en la codiciada carrera.

En esta confrontación se miden 13 experimentadas hembras, donde además de la favorita ‘Rosa Del Viento', con silla de Ángel Rivas, completan las mejores opciones de triunfo la colorada ‘Ruth Majestic', con monta de Víctor Gutiérrez; ‘Sea Princess', con Ariosto Delgado y ‘La Katracha Bella', cuyas riendas serán conducidas por Jair A. Corrales.

Otras participantes que no son descartables son ‘Sasha Grey' (Jilver Chamafi), ‘Amatista' (Wigerto Ramos), con dos triunfos consecutivos, la aguerrida ‘Por Mil Razones' (Hadid Haldar) y ‘Una Cualquiera' (Carlos Lasso).

El resto de la nómina la componen ‘'Taja Mar' (Abdiel Jaén), ‘Leri' (José A. Batista), ‘La Provocadora' (Lorenzo Lezcano), ‘Malca V.' (Omar Hernández) y ‘Doña Carmen' (Rudiel A. Bustos), las que a simple vista parecieran inferiores a las yeguas antes mencionadas.

COMPENDIO

El Clásico Felipe Motta se instauró en el año 1984, con el triunfo de ‘La Nena', con monta de Manuel Ortega, en tanto que la última el año pasado, ‘Maria Got Even', con las botas de Wigberto Ramos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus