Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Hípica

El retorno de ‘Assassin' centra la atención hoy

Gran expectativa ha despertado ante la afición hípica el retorno del caballo criollo ‘Assassin'

Gran expectativa ha despertado ante la afición hípica el retorno del caballo criollo ‘Assassin', alazán de meritoria campaña en su campaña dentro y fuera de su terruño, vuelve al ruedo en la sexta carrera de la programación de esta tarde en el Hipódromo Presidente Remón.

El mimado de los colores amarillo, mangas negras, flor de lis en negro adelante y atrás, del Stud Fair Grounds Stable, recibirá la conducción del jinete profesional José A. Batista, equino que entrará a esta carrera en busca de su triunfo número ocho de su campaña.

Sus créditos, logrados en eventos de relieve en su terruño y fuera de fronteras, lo presentan con todos los indicadores inclinados a su favor para lograr convincente triunfo sobre sus rivales.

‘Assassin' para esta oportunidad se batirá ante seis calificados contendores que militan por estos tiempos en la sexta serie, sobre distancia de mil 400 metros, en un evento pactado para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 4:45 p. m.

El estelarista, que se prepara para participación en los venidero eventos clásicos, tendrá como principales enemigos al norteamericano ‘Sunday Request', un tordillo con monta de Abdiel Jaén, el mexicano ‘Diego Ramón, con silla de Tomás Mejía y el nativo ‘Silver Lap' con las botas de José J. Sánchez, ejemplares que tratarán de aprove char cualquier inconveniente o descuido del favorito para ganar el cotejo.

EVENTO ESTELAR

Para el cuarto orden de la cartilla se celebrará la prueba de mayor relieve, cuyos protagonistas serán equinos de la quinta serie en mil 400 metros, donde se presagia una cerrada competencia de salida a meta, dada la categoría de las matrículas.

En una cotejo de difícil acierto, los llamados a decir presente al momento de cruzar el disco las sentencias deberán ser ‘Faustino' (Omar Hernández), ‘Follow The Srage' (Cristian J. Jiménez) y ‘Micromax' (Tomás Mejía).

JINETE A SEGUIR

Con relación a los manos de sedas a seguir en la tanda hípica, sobresale el profesional José A. Batista, a juzgar por las gabelas asignadas.

Sus mejores cartas serán ‘Braverman', en el segundo cotejo; ‘Faustino', en el cuarto evento y ‘Assassin' que verá acción en la sexta prueba.