‘Nyquist' retornará en el Haskell Invitational

Actualizado
  • 13/07/2016 02:00
Creado
  • 13/07/2016 02:00
En la prueba buscará cupo al ‘Breeders' Cup Classic' 2016

El mejor potro de dos años de la temporada 2015 de la floreciente hípica norteamericana ‘Nyquist', ganador del premio Eclipse como el mejor de su generación, con un magistral triunfo en la pasada versión del Kentucky Derby y tras su fallido en el Preakness stakes, estará de vuelta a la pista en el Haskell Invitational.

HASKELL INVITATIONAL

El descendiente de ‘Uncle Mo', regresará al espectáculo del deporte de los reyes el próximo 31 de julio en la prueba antes mencionada, por correrse sobre una distancia de una milla y un octavo en el hipódromo de Monmouth Park.

El potro que entró en forma invicta de ocho triunfos al Preaknees stakes, carrera en la que buscaba acercarse a la codiciada Triple Corona en calidad de gran favorito, inesperadamente arribó en la tercera casilla el pasado 21 de mayo en Pimlico, defraudando a sus seguidores.

Aún cuando sus propietario fueron conmovidos con la derrota en la segunda gema, intentaron verlo correr en el Belmont stakes, prueba en la que no pudo alternar al no poder recuperarse del estado febril que le impidió participar en esta carrera.

El noble animal, que recibe los cuidados de su entrenador Doug O'Neill, se ha visto impecable en la pista del óvalo de Santa Anita Park.

En su ejercicio más reciente ‘Nyquist' paralizó las agujas del cronómetro en 59.00 para el kilómetro mostrándose lleno de energías.

El Haskell Invitational, además del jugoso premio de un millón de dólares ofrece un cupo para la Breeders' Cup Classic (gr I) que para este año tendrá seis millones de dólares a repartir y será llevada a cabo el sábado 5 de noviembre en Santa Anita.

Entre los ejemplares que podrían estar enfrentando a ‘Nyquist' en el Haskell resalta ‘Gun Runner', ganador de cinco en siete intentos incluyendo el Matt Winn Stakes (gr III) en su último compromiso en Churchill Downs.

Las dos únicas derrotas sufridas por el entrenado por Steven Asmussen han sido en el Kentucky Jockey Club Stakes (gr II) (4to.) y en el Kentucky Derby (gr I) (3ro.).

A pesar que ‘Nyquist' perdió su condición de imbatible en el Preakness stakes, su crédito de haber sido el líder indiscutible de la generación de los dosañeros y posible de los tresañeros, le otorga desde ya el gran favoritismo de cara al Haskell Invitational.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus