Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Hípica

Sortean hoy carriles del Clásico Junta de Control de Juegos, Gr.1

El acto del sorteo de carriles se llevará a cabo en las oficinas de la Secretaría de Carreras en la mañana de hoy

Sortean hoy carriles del Clásico Junta de Control de Juegos, Gr.1
‘Torniquette' saldrá a revalidar triunfo en la carrera.

La suerte está echada y solo resta dar a conocer las posiciones de salida de los participantes del Clásico Junta de Control de Juegos, carrera de gran jerarquía y tradición del hipismo panameño que se celebrará este domingo como la prueba de mayor renombre de a citada tanda.

El acto del sorteo de carriles se llevará a cabo en las oficinas de la Secretaría de Carreras en la mañana de hoy, evento donde se dará cita las partes involucrada en la estelar competencia.

El Clásico Junta de Control de Juegos se correrá en la versión 54, sobre largo tendidos de dos mil metros y una bolsa en disputa para los primeros cinco en arribar a la meta de 40 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

LOS PARTICIPANTES

En la carrera clásica dedicada a la unidad rectora de los juegos de suerte y azar en la República de Panamá presenta en su nómina para esta edición a dos hembras y ocho ejemplares machos, los que han rendido excelentes campañas como pisteros en la cancha del óvalo del Hipódromo Presidente Remón.

La lista la encabeza el actual ‘crack' de la pista el norteamericano ‘Salustio', alazán que cayó batido en esta prueba en la pasada versión ante su coterráneo ‘Torniquette'.

Al estelarista del Stud Otinen se les unen dos yeguas de meritorias campañas, tratándose de la norteña ‘A Capela' y la nativa ‘Jubilee Queen', ésta última muy favorecida en el peso a cargar.

El resto de los participantes lo componen: ‘Lord Budapest', el argentino ‘The Best Van', ‘Tlateloco', ‘V.I.P. Zone', ‘Torniquette', que busca revalidar triunfo, ‘Entre Amigo' y el nativo ‘El Respetuoso.

El Clásico Junta de Control de Juegos se instauró en el año 1952 en el desaparecido Hipódromo de Juan Franco, carrera ganada por el ejemplar ‘Cyclone Malone', con silla del inmortal fusta criollo Blas ‘Tanque' Aguirre.

==========

‘La carrera será muy disputada, dada la calidad de los participantes'

ELIGIO OCAÑA,

PREPARADOR E IMPORTADOR DE CABALLOS