Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Hípica

Pruebas de agosto con bolsas por $105 mil

Dos de los cotejos conmemorativos honrarán a destacadas personalidades y las restantes a gremios hípicos de dueños y preparadores

Pruebas de agosto con bolsas por $105 mil
En agosto se inician las pruebas selectivas al Clásico Internacional del Caribe.

La administración del Hipódromo Presidente Remón y la Secretaría de Carreras han hecho públicas las partes interesadas de los eventos clásicos programados para el venidero mes de agosto, cuatro pruebas en total.

Los compromisos en mención otorgarán una remuneración de 105 mil dólares a los propietarios, sin contar los agregados de las inscripciones que añaden el 3% de la bolsa.

El primero de estos clásicos será el dedicado a Antonio ‘Bimbo' Eskildsen, una carrera sobre mil 700 dólares sobre mil 700 metros y un premio en disputa de 20 mil dólares.

En este evento veremos en acción a yegua de tres a años y de edad. Las participantes se darán a conocer el Jueves, 28 de julio, fecha del cierre de las matrículas.

INICIAN SELECTIVAS AL CLÁSICO DEL CARIBE

Según la agenda de dichas confrontaciones, para el domingo 14 de agosto se darán inicio a las carreras que clasifican a nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe, cuya prueba selectiva será el Clásico Arturo, Eris, Max, Aric Arturo y Eric Antonio Delvalle.

El evento tendrá un itinerario de mil 800 metros y una retribución pecuniaria de 40 mil dólares.

En este encuentro se batirán potros criollos de tres años de edad.

La cuota de inscripción para esta carrera está fijada para el 7 de agosto, mediante aportación de 800 dólares.

EL EVENTO ES UNA PRUEBA DE DOBLE CONNOTACIÓN

El clásico, que se correrá en la edición 78, es de doble importancia, pues es una prueba de doble connotación, yan que es el primer evento de la Triple Corona Nacional de potros, como también el evento inicial de las pruebas que otorgan puntuaciones al Clásico Internacional del Caribe, una de las cinco carreras que componen la Serie Hípica Caribeña que este año se celebrará en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico.

Para el penúltimo domingo de agosto se ha incluido una carrera estelar que honra a uno de los gremios más importantes de esta actividad, como lo es la Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Panamá (APPUCAPA), un evento sobre mil 700 metros y bolsa a repartir de 25 mil dólares.

:La carrera que se correrá por 27 ocasión, está reservada para todo caballo de tres (3) años de edad, con recargo de tres (3) libras por cada clásico ganado en los últimos doce (12) meses a la fecha de cierre de inscripciones.

Finalmente, para el domingo 28 de agosto se correrá el Clásico Unión de Preparadores, para yeguas importada de cuatro años y más edad, no ganadoras de Clásicos, Premios, ni Copa Comercial. sobre mil 400 metros y premio de 20 mil dólares

==========

‘Las pruebas del mes de agosto presentan muy buenas agrupaciones'

MIGUEL NARBONA,

PROPIETARIO DE EQUINOS PURA SANGRES .