‘Chantik' aseguró su cupo al Derby caribeño

Actualizado
  • 13/09/2016 02:00
Creado
  • 13/09/2016 02:00
La nieta de ‘Proud Truth' en esta temporada solo ha perdido su primera presentación del 28 de febrero a manos de la tordilla ‘Travisa'

Luego de haber barrido la Triple Corona Nacional de tres años, versión hembra, y posteriormente las dos primeras gemas del galardón entre los machos, no hay la menor duda de que estamos ante la mejor pieza de esta generación con la alazana ‘Chantik', con foja de ocho triunfos en once salidas a la pista, la mayoría clásicos, con un porcentaje del 73%.

La descendiente de ‘Concerto', de propiedad del Stud Mamaten', que ya tenía ganada su participación a la Copa Dama del Caribe, ahora suma otra opción al anexarse las dos primeras carreras selectivas al Derby caribeño, prueba por la que es de suponer que debido a su jerarquía y premio se inclinen sus propietarios.

La nieta de ‘Proud Truth' en esta temporada solo ha perdido su primera presentación del 28 de febrero a manos de la tordilla ‘Travisa', ocupando la escolta, derrota que vengó en el Clásico Laffit Pincay Jr. al cambiarse el orden de la llegada.

Tras esa prueba se ha anexado en cadena los clásicos Temístocles Díaz Q., Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, Raúl (Lul) Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto (Baby) Arango, Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle y el Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes.

En cuanto a las puntuaciones, domina con once puntos, ‘Marylyn Monroe' cinco, ‘El Tigre Mono' tres y ‘Dynamo' dos. La prueba que define la Triple Corona Nacional se celebrará el 16 de octubre, el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, con puntuaciones de siete al ganador, cinco a la escolta y cuatro a la tercera casilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus