Retorno de ‘El Magnánimo' centra la atención

Actualizado
  • 17/09/2016 02:01
Creado
  • 17/09/2016 02:01
Tras impresionante triunfo donde batió a los mejores sprinters, criollo vuelve al ruedo

Para la penúltima competencia de la cartilla hípica de esta tarde en la pista del Hipódromo Presidente Remón hará su reaparición a la competencia activa del óvalo juandieño el estelarista criollo ‘El Magnánimo', luego de una prolongada inactividad.

El alazán que busca hoy su victoria número siete, reporta su última salida a la pista el 13 de marzo del año en curso, fecha en la cual se impuso impresionantemente en el Clásico Heraclio Barletta Bustamante, carrera de gran jerarquía en el hipismo panameño, mejor conocida en el argot hípico como ‘el velocidad de los nacionales'.

El mimado del Stud Apa reaparecerá ante una selecta agrupación de la quinta serie en mil 200 metros, cotejo en el cual se batirá ante experimentados ejemplares de cuatro nacionalidades.

Aunque su prolongada inactividad pudiera ser el interrogante de su presentación, los trabajos de cancha realizados previos a esta carrera demuestran en sus registros que retorna en buenas condiciones físicas.

El velocista alazán, bajo los cuidados profesionales del preparador Rubén Orillac, será conducido por su jinete habitual Ariosto Delgado, dupla de equino y fusta que darán dura faena en el cotejo.

Como enemigos del nativo se presentan los norteamericanos ‘Flat Time', con las botas de Wigberto Ramos, y ‘Complotado', con monta de Víctor Gutiérrez, amb os procedentes de triunfos.

Como ejemplar sorpresa entra en la confrontación el canadiense ‘Chamartín' (Lorenzo Lezcano), mulato que a pesar de venir de ganar cinco de sus últimas seis competencias, para esta ocasión es notorio el cambio brusco de ejemplares de mayor calidad y experiencias, sin embargo no se descarta la posibilidad de un sorprendente triunfo.

Otra confrontación de gran atractivo será la que despide la jornada, en la que ocho machos de la sexta serie chocarán por el triunfo en el evento de mil 200 metros.

Según el orden de las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras, las selecciones señalan para ganar al nacional ‘Chicago' (Tomás Mejía) y los norteamericanos ‘Charly Po' (Emanuel Haldar) y ‘Blaken' (Víctor Gutiérrez) .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus