Semana hípica con dos pruebas clásicas

Actualizado
  • 20/09/2016 02:01
Creado
  • 20/09/2016 02:01
Las carreras, que honrarán a seis distinguidas personalidades, sirven como la primera prueba de la Triple Corona, de potros criollos y potrancas importadas

La Secretaría de Carreras ha insertado dentro de las cartillas del Hipo Remón de esta semana dos cotejos clásicos, los cuales honran a dos destacadas familias que han contribuido al exitoso desarrollo de esta actividad.

El primero de ellos es el Clásico Ernesto (‘Neco'), Ernesto y Joaquín De La Guardia, quienes se han desempeñado por muchos años con bastante éxito en el gremio de propietarios de purasangres de carrera.

La carrera, en su versión XXXVII, es reservada para toda potranca importada de dos años de edad, sobre tendido de mil 200 metros y una bolsa en disputa de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

En esta importante confrontación verán acción cuatro potrancas norteamericanas y una canadiense.

TRIPLE CORONA

La importancia de este cotejo radica en ser el primero de la Triple Corona Juvenil de Hembras importadas.

SORTEO DE CARRILES

En horas de la mañana, este lunes, se llevó a cabo el sorteo de las posiciones de salida de la gatera de las dos pruebas clásicas de esta semana.

Las potrancas foráneas con sus respectivos carriles y jinetes resultaron en la rifa con los siguientes compartimientos: ‘Spring Jamboree', Omar Hernández (4); ‘Bellamy V', Ángel Rivas (2); ‘Donttakeaselfie, Jilver Chamafi (1); ‘Kikin Glamour', Jorge Agrazal (5) y ‘Miss Segovia, Lorenzo Lezcano (3) ( ver tabla ).

La segunda carrera de la Triple Corona Juvenil de hembras importadas se celebrará el domingo 20 de noviembre con la versión 79 del Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos, sobre mil 200 metros y bolsa base de 25 mil dólares, en tanto que cierra el ciclo de las tres carreras el Clásico Jorge I. Ameglio, cotejo que se correrá el domingo 18 de diciembre en su versión 10, en mil 400 metros y bolsa de 30 mil dólares, más el agregado.

CLÁSICO FAMILIA FARRUGIA

Para la velada dominical, cinco ejemplares nacionales machos de dos años medirán fuerzas en la edición IV del clásico Luis (‘El Mago') Farrugia, Andrés y Marcos Farrugia, en una confrontación sobre mil 100 metros y premio de 20 mil dólares, más las matrículas.

El evento define al ganador del primer evento de la Triple Corona Juvenil Machos Nacionales, en una carrera que presagia una emocionante competencia.

Los protagonistas de la prueba de mayor relieve de la jornada dominical serán: ‘No Te Equivoques', ganador en su estreno, ‘Gatillo', ‘El Biónico', ‘Guinness', y ‘El Igual'.

La Triple Corona Juvenil de potros criollos continúa en la segunda gema el sábado 19 de noviembre, fecha que se correrá el Clásico Louis, Rosita De Martinz y Alejandro Posse, cotejo sobre un itinerario de mil 200 metros y bolsa en disputa de 25 mil dólares, más las cuotas de las matrículas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus