Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Hípica

Juveniles tras el Clásico familia Fernández (Gr3)

La prueba inicia Triple Corona Juvenil de importados, pactada para la séptima carrera de hoy

Para la séptima carrera de la programación de esta tarde se estará celebrando la versión V del Clásico Arquímedes (Fat) Fernández D., Arquímedes Fernández Jr.; Íbero Fernández y Rafael Fernández P., evento donde chocarán seis potros juveniles norteamericanos, cuatro de ellos con un triunfo en sus cortas campañas.

La confrontación, fijada para el quinto orden de la velada, se correrá sobre tendido de mil 200 metros y una bolsa a distribuir de 23 mil 200 dolares, con hora pactada para las 4 :15 p.m.

Con la celebración de esta competencia conmemorativa, la hípica panameña rendirá un merecido reconocimiento a una familia de gran arraigo en la actividad hípica, la cual se ha desempeñado por muchas décadas en varias de sus facetas.

En la carrera estelar, las gabelas asignadas señalan para ganar a potro ‘Farolero', dado su estreno triunfal del pasado 4 de septiembre donde mostró garras de gran corredor.

El colorado es .un defensor de las divisas del Stud Dozal, cuyas riendas serán conducidas por el fusta criollo Luis E. Arango, amo dueño y señor de estas competencias.

Sin embargo, para esta oportunidad se le sumarán dos contendores que vienen de ganar sus últimas actuaciones en gran forma, tratándose de ‘Step To Haven', precedido en su estreno un una categórica victoria con silla de Lorenzo Lezcano, látigo que repite hoy sobre sus lomos y ‘Noyer', otro que ganó en demostración que mueve muy bien los cascos.

Del resto, ‘Sol y Mar', con las botas de Ángel Rivas reporta un triunfo por distanciamiento, en tanto que ‘Sarajevo', con silla de Wigberto Ramos y ‘'Spring Hope', cuyas riendas serán conducidas por Abdiel Jaén, tratarán de buscar su primer triunfo.