Países preparan sus mejores ejemplares

Actualizado
  • 05/10/2016 02:01
Creado
  • 05/10/2016 02:01
A escasas semanas para la celebración de la magna prueba, los países miembros de la CHC comienzan a seleccionar sus equinos

La Confederación Hípica del Caribe (CHC) entra en los toques finales de lo que será la celebración de la Serie Hípica del Caribe, torneo de cinco carreras, siendo la magna prueba el Clásico Internacional del Caribe, codiciada carrera en la que ya los países participantes están en el proceso de selecciones de sus mejores cartas al evento regional.

PANAMÁ

La potranca ‘Chantik' ha lucido sensacional y actualmente es la carta principal de Panamá de cara al Caribe.

Se triplecoronó entre las hembras ganando la terna de carreras acumulando el total máximo de puntos para Copa Dama del Caribe.

ELIGIO OCAÑA

‘Los ejemplares de Panamá mantienen la supremacía en el clásico del caribe'.

Preparador de caballos

Siguió su racha de victorias ante los mejores tresañeros en las primeras dos patas de la triple corona y buscará su inmortalidad el 16 de octubre en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, tercera de la triple corona.

De concretarse esta hazaña, sería la primera vez que una potranca conquista ambas triple coronas desde que se permitió a las féminas invadir el lote de los potros tresañeros. Otra que tiene puntos acumulados es ‘Marylyn Monroe' y los machos ‘Dynamo' y ‘El Tigre Mono'.

ECUADOR

La lamentable baja del prospecto invicto ‘Vencedor' en la Florida dejó a Ecuador a la expectativa de su triple corona para la búsqueda de sus posibles representantes al evento caribeño.

Tal y como sucede en Panama, en el Hipódromo Miguel Salem Dibo han dominado las potrancas en la triple corona ecuatoriana.

‘Camila' sorprendió a la entonces invicta ‘Pasionatta' en el Clásico Estreno – Dr. Raúl Lebed Sigall tras colarse por dentro entrando en la primera curva para tomar la punta y jamás perderla en ruta a una sólida victoria.

Esta segunda victoria en tan solo cuatro presentaciones motivó a sus conexiones enviarla a el estado de la Florida para prepararla a la Serie Hípica del Caribe.

Por su parte ‘Pasionatta' volvió a la ruta ganadora con un triunfo en la Polla Nacional dejando 1:54 3/5 para el recorrido de 1,800 metros.

La hija de ‘Sahara Heat' tuvo sus problemas en la carrera en su segundo lugar de ‘Camila' y cuenta con cuatro victorias en cinco presentaciones oficiales.

PUERTO RICO

‘Exclusivo' despejó toda dudas si podía ser dominante también en distancias de aliento en el Clásico Antonio Mongil primera clasificatoria de la isla rumbo al Caribe.

El importado en vientre que ha tenido sus problemas físicos pudo dominar al grupo de ganadores clásicos ‘Ricky Slim', ‘Papabryan' , ‘Heladero' y ‘El Motivador' para obtener los primeros puntos de clasificación. La segunda y tercera carta boricua lucen abiertas entre los arriba mencionados y solo resta ver si existe algún cambio en los meses restantes.

REPÚBLICA DOMINICANA

El triple coronado ‘Tango Dancer' no las ha tenido todas consigo en sus últimos compromisos en el Hipódromo V Centenario de República Dominicana.

En su último compromiso ante los caballos mayores tuvo problemas a la salida y nunca se pudo recuperar llegando último no muy lejos en carrera de cinco.

De todas formas el hijo de ‘Tango Tales' sigue siendo la carta principal de Dominicana con miras al Caribe. ‘Impecable' es tan versátil que no solo pudiera representar a su país en el Caribe, sino que también en el Dama o en la Copa Velocidad.

‘Gran Sultán' es otro potro que viene mejorando por carrera y hay que observarlo.

VENEZUELA

El doble coronado ‘Ocean Bay' sigue estando en la cúspide de las puntuaciones rumbo al Caribe.

Se encuentra trabajando con miras al Caribe, así mencionado por sus conexiones.

Todavía no se sabe con certeza cual será su carrera de reaparición, pero se está pendiente.

La potranca ‘Pregonera' cuenta con 7 puntos buenos para el segundo lugar en la puntuación.

La ganadora clásica a tenido buenas presentaciones ante las yeguas en sus últimos compromisos. ‘Girls Twin' y ‘Rey Bárbaro' figuran en el tercer lugar, con cinco puntos.

MÉXICO

Finalizada la primera clasificatoria en el Hipódromo Las Américas, la Cuadra San Jorge tiene a ‘Impredecible' como su carta principal.

El ganador del Clásico Kremlin ha demostrado consistencia en sus últimos compromisos para doblegar a lo mejor de su grupo viniendo de la retaguardia.

El velocista ‘Ilusso' aparece como la segunda opción al momento. Aunque no a podido ganar en sus últimos compromisos, el potro a demostrado que puede mantenerse hasta el final en tiros largos.

‘Balat' tiene un punto producto del tercer lugar en la primera clasificatoria.

Veremos a ver si el roano ganador clásico ‘Increíble', que llegó cuarto en esta carrera puede mejorar ranking en la segunda clasificatoria.

El Clásico del Caribe se correrá en la versión 50 el domingo 11 de diciembre en el Hipódromo Camarero de San Juan, Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus