‘California Chrome' en busca de fortuna

Actualizado
  • 17/10/2016 02:00
Creado
  • 17/10/2016 02:00
El mayor productor de dinero en la hípica mundial hará su última presentación el 5 de noviembre en el Breeder's Cup Classic

El alazán ‘California Chrome' cumplió con su primer trabajo antes de competir en la Breeder's Cup Classic el próximo 5 de noviembre en Santa Anita Park.

Montado por el jinete Dihigi Gladney, el descendiente de ‘Lucky Pulpit' movió los 800 metros en 47.1 sobre la pista de Los Alamitos Race Course, con mucha facilidad.

UN EJEMPLAR EXCEPCIONAL

‘California Chrome' ha ganado más de 13 millones de dólares.

El alazán ha ganado las seis carreras en la que ha competido este año.

de noviembre, fecha en que se celebra el ‘Classic' en Santa Anita Park.

El entrenador asistente Alan Sherman se mostró muy complacido con el ejercicio, señalando que las instrucciones para el jinete fueron muy específicas.

‘Lo queríamos muy tranquilo, sin exigirlo, que llevara al caballo con su paso natural; así que creo que este ejercicio fue excelente', apuntó Sherman, en declaraciones a Bloodhorse.com

‘California Chrome' correrá por última vez en el Classic, con bolsa de seis millones de dólares, en una de sus presentaciones más esperadas.

Después de ganar fácilmente el Awesome Again el pasado 1 de octubre, el caballo descansó y ganó unas cuantas libras, las que irá perdiendo hasta llegar a su peso habitual de competencia.

‘No es un caballo grande, pero sí muy atlético, hará un par de trabajos más y estará listo', señaló Sherman.

LOS CONTRINCANTES

Se espera que el potro ‘Arrogate', el sorpresivo ganador del Travers Stakes destruyendo la marca de tiempo de la carrera, sea uno de sus contrincantes, al igual que ‘Nyquist', ganador del Derby de Kentucky.

También se espera que ‘Frosted', ganador del Wooward Stakes, sea de la partida en la prueba que tiene dos mil metros de recorrido, además de ‘Melatonin', ganador de la Copa de Oro del Jockey Club en Santa Anita.

Esta semana se conocerá la lista de aspirantes a correr en el Bredeer's Cup Classic, y las demás carreras de la serie.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus