‘Tamarkuz' le dice adiós a la pista, luego de una gran faena

El ejemplar dará inicio a su nueva tarea como semental en Kentucky (Shadwell Farm)

Como se despiden los grandes campeones de la pista lo hará el ejemplar ‘Tamarkuz, que después de su impresionante victoria en la Breeders' Cup Dirt Mile ha sido puesto fuera de acción como corredor activo para ser enviado a la cría por sus propietarios del Shadwell Stable.

El equino deja una foja de ocho triunfos en veinte competencias, acumulando bolsas por el orden de 1.8 millones de dólares.

‘Tamarkuz', descendiente de ‘Speightstown'–‘Without You Babe' por ‘Lemon Drop Kid' dará inicio a su nueva tarea como semental en Kentucky (Shadwell Farm) y el precio fijado por su servicio es de 12,500 dólares progenitura nacida viva.

Su triunfo en la Breeders' Cup Dirt Mile representó el único en pistas norteamericanas después de seis intentos fallidos, anteriormente había ganado en cuatro ocasiones consecutivas en Dubai incluyendo tres competencias de Grado, consiguió victorias también en los hipódromos de Kempton Park y Wolveverhampton.

MCLAUGHLIN, ENTRENADOR

Fue entrenado en los Estados Unidos por Kiaran McLaughlin, quien también además de ‘Tamarkuz' vio partir de su establo a ‘Frosted'.

Lo Nuevo