Países definen sus nóminas a la justa

Actualizado
  • 11/11/2016 01:00
Creado
  • 11/11/2016 01:00
Habiéndose celebrado en la mayoría de los países las carreras selectivas, las naciones participantes anunciaron sus protagonistas

La Confederación Hípica del Caribe (CHC) entra en los toques finales de lo que será la celebración de la Serie Hípica del Caribe, torneo de cinco carreras, siendo la magna prueba el Clásico Internacional del Caribe, codiciada carrera en la que ya los países participantes han definido sus mejores cartas.

ECUADOR DICE PRESENTE

Ecuador que retornó a la justa el año pasado, estará presente nuevamente, así lo confirmó el delegado de ese país en la Confederación Hípica del Caribe, Andrés Madero, quien informó que ‘Camila', una hija de ‘Big Ten' en ‘Camilinha', verá acción en la Copa Dama del Caribe.

Los ecuatorianos tienen una victoria caribeña que ocurrió en 1999 cuando ‘Señorita' conquistó la Copa Confraternidad celebrada ese año en Panamá.

La lamentable baja del prospecto invicto ‘Vencedor' en la Florida dejó a Ecuador a la expectativa de su triple corona para la búsqueda de otro representantes al evento.

Igual suerte corrió ‘Pasionatta' , que tras volver a la ruta ganadora con un triunfo en la Polla Nacional dejando 1:54 3/5 para el recorrido de 1,800 metros, no estará presente en la justa equina.

SERIE HÍPICA DEL CARIBE

Torneo de cinco carreras con matrícula de equinos de la CHC.

La Serie inicia este año el sábado 10 de diciembre con la celebración de tres competencias hípicas.

Para la presente temporada se correrá la versión 50 del Clásico Internacional del Caribe.

REAPARECE REPÚBLICA DOMINICANA AL TORNEO

Luego de una ausencia de seis años, la República Dominicana reaparece en la Serie Hípica del Caribe por celebrarse el 10 y 11 de diciembre en el Hipódromo Camarero.

La delegación quisqueyana, compuesta por tres ejemplares, llegará a Puerto Rico el 14 de noviembre. Un equino adicional hará el viaje con el grupo seleccionado.

Para el Clásico del Caribe serán sus representante ‘Tango Dancer' e ‘Impecable', en tanto que para la Copa Invitacional de Importados ‘Poco Man'. El cuarto ejemplar es ‘Second Chance', tresañero nacido en Venezuela que actualmente está haciendo campaña en la República Dominicana.

MÉXICO A LA CARGA

La República de México está lista para entrar en acción, con un total de trece ejemplares que alternarán en las cinco carreras que compone la serie hípica regional.

Dicha información fue patentizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Sangre de México, que manifestó que sus equinos viajaran a Puerto Rico el 17 de noviembre para competir en la Serie Hípica del Caribe 2016 que se celebrará el 10 y 11 de diciembre en el Hipódromo Camarero.

Para las magna prueba, el Clásico del Caribe entrarán a la competencia ‘Impredecible', ‘Iluso' e ‘Increible'.

En la Copa Confraternidad enviarán a ‘Huitlacoche', escolta el año pasado de ‘Calinico' en el Clásico del Caribe, ‘Eclaire' ‘Rio Fuerte' y ‘Henequen'

La Copa Velocidad del Caribe la defenderán ‘Mila Race' e ‘Imanol', Dama del Caribe ‘Chumpiteada' y ‘Zandunga Bonita' y en la Copa Invitacional para Importados ‘Templo Maya' y ‘Piropo'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus