Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Hípica

14 fustas recibirán sus diplomas este viernes

Promoción 2015-2016

Para la noche de este viernes 2 de diciembre está programada la ceremonia de graduación de 14 nuevos jinetes de la promoción 2015-2016, que luego de dos años de aprendizaje culminaron satisfactoriamente sus estudios en la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr, centro de enseñanza forjadora de grandes campeones del sillín.

La ceremonia protocolar de la graduación se llevará a cabo a partir de las 6:30 p.m., en el Salón Presidencial , segundo piso del Hipódromo Presidente Remón, contando con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación, altos directivos de la Empresa Operadora Hípica de Panamá S. A., personal directivo y docente de la Academia, la prensa escrita, televisiva y radial, e invitados especiales.

LOS PROTAGONISTAS

Los manos de sedas que recibirán esta noche sus diplomas entrarán a la competencia activa del Coso hípico el jueves 8 de diciembre, fecha en la que alternen en varias pruebas reservadas para tal fin.

La lista oficial de los jinetes aprendices la componen: Ángel Rodríguez, Carlos Castillo, David Haldar, Einer Mójica, Francisco Chávez, Germán Seijas, José Rodríguez, José Morelos, Maicol Tuñón, Maikol Castillo.

También figuran entre los manos de sedas graduandos Antonio Trujillo, José L. Jiménez y Luis Quiroz.

El personal docente del centro de enseñanza ha manifestado que los alumnos culminaron satisfactoriamente las materias asignadas y que se esperan de ellos como en años anteriores dejar muy en alto a la escuela de jinetes panameña.

LOS 14 DIPLOMAS LOS RECONOCE MEDUCA

‘Los jinetes panameños han sido y siguen siendo noticia en todo el planeta tierra por sus grandes hazañas,, acaparando las pruebas de mayores renombres' .

MIGUEL NARBONA,

DUEÑO DE CABALLOS

La graduación del vienes será la octava que se otorga con diplomas con el aval del Ministerio de Educación, al reconocer el centro educativo el mes de marzo de 2009.

ACADEMIA DE JINETES, FORJADORA DE ESTRELLAS

Con dificultad se puede encontrar a panameños que le saquen más provecho a su nacionalidad que los jinetes, y es que ellos están probados por todo el orbe, por sus dominios en el balance sobre los caballos de carreras y el buen acople en el sillín, formados en la Escuela de Jinetes de Panamá.

Es por ello que día tras día, a través de muchas décadas han sido y son noticia permanente de sus resonantes triunfos en todos los países del mundo, acaparando las pruebas de mayor renombre y jerarquía con las mejores remuneraciones pecuniarias, considerado el Centro de enseñanza como la ‘Cuna de los mejores jinetes del mundo'.

FUNDACIÓN DE LA ACADEMIA DE FORMACIÓN DE JINETES LAFFIT PINCAY JR

El martes 17 de marzo de 2009 quedará inscrito en la historia hípica panameña, por la inauguración de la Academia Técnica de Formación de Jinetes ‘Laffit Pincay Jr.', un centro educativo nacido de las entrañas del único hipódromo activo que existe en Centroamérica, el Hipódromo Presidente Remón, con el afán de mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje de los futuros egresados.

El objetivo de este centro es descubrir grandes jinetes y mantener alto el lema que identifica a Panamá, como ‘cuna de los mejores jinetes del mundo'.

Este nuevo centro de enseñanza es una muestra más del trabajo que se realiza en Panamá, siempre activo y dedicado a mejorar la industria hípica.

La iniciativa va en beneficio de la juventud panameña, que visualiza en la profesión de jinete, una alternativa honrada, decorosa y deportiva de hacer carrera en el país o en el exterior, como ha sucedido a través de los años de forma exitosa con el anterior plan de estudios, y que hoy día se adapta para mejorar la calidad académica, cultural y de vida de estos jóvenes.