14 de Ago de 2022

Hípica

Definen fecha para el sorteo de carriles

Los organizadores de la justa regional citaron a las partes interesadas para el próximo martes 6 de diciembre de 2016

Definen fecha para el sorteo de carriles
‘Calinico', ejemplar a batir por Panamá en la Copa Confraternidad del Caribe.

A escasos días para la celebración de la Serie Hípica del Caribe 2016 se están llevando a cabo las diferentes actividades previas a la justa regional, entre las que se incluye como un acto de gala el acto de la escogencia de las posiciones de salidas del arrancador automático de las cinco carreras que componen el torneo equino.

Siendo así, la Presidenta del Comité Organizador de la Serie Hípica del Caribe 2016, Luisette Cabañas Colón, hizo formal invitación a los medios de comunicación a una conferencia de prensa donde se darán a conocer todos los pormenores de las actividades concernientes a este magno evento programado para el 10 y 11 de diciembre próximo.

En el comunicado emitido por la oficina de relaciones públicas de la Serie Hípica caribeña, Cabañas Colón hace referencia al sorteo de posiciones de partida para las cinco carreras que componen la Serie Hípica del Caribe 2016.

SORTEO DE CARRILES

Ceremonia que define las posiciones de salidas de una carrera de caballos

Para esta oportunidad se llevará a cabo la de la Serie Hípica Caribeña 2016, en San Juan, Puerto Rico.

El evento de gala fue fijado para el próximo martes 6 de diciembre, con las partes involucradas en la justa.

El evento de gala, donde dirán presente las delegaciones de los países involucradas en la justa, jinetes, preparadores, dueños de caballos, la prensa escrita, radial y televisiva y las autoridades del Hipódromo Camarero, se llevará a cabo el martes 6 de diciembre a las 11:00 a.m., hora de Puerto Rico, teniendo como escenario el Winner's Convention Center, tercer piso, Hipódromo Camarero.

La Serie Hípica del Caribe 2016 se celebrará este año en la pista del óvalo de Camarero, en San Juan Puerto Rico, evento ecuestre fijado para desarrollarse en los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre.

En dichas fechas se correrán el primer día de actividad la Copa Dama del Caribe, la Copa Sprinter y la Copa Confraternidad del Caribe, en tanto que para la segunda fecha, la magna prueba, el Clásico Internacional del Carieb y la Copa Invitacional del Caribe.

Panamá como miembro de la Confederación hípica del Caribe asistirá al torneo con un total de 14 ejemplares, cuyos equinos participarán el la totalidad de las confrontaciones que compone el certamen hípico regional.

La hípica panameña mantiene la supremacía en la magna prueba de la justa con 14 victorias, superando a Venezuela que ha ganado 13, nación que para esta edición será la gran ausente.