‘Uxia P.' y ‘Niña Nashly', en un cerrado duelo

Actualizado
  • 04/12/2016 01:00
Creado
  • 04/12/2016 01:00
Las estelaristas potrancas importadas chocan en la carrera central de esta tarde

Uno de los duelos más esperado de la fanaticada hípica es el protagonizarán esta tarde en la pista del Hipo Remón dos potrancas importadas considerada como las mejores de su generación, las que se han topado en seis oportunidades, alternado triunfos entre la alazana ‘Uxia P. y la mulata ‘Niña Nashly'.

Las potrancas para esta tarde serán las llamadas a disputarse el triunfo en la carrera central de la jornada, el Clásico Oscar y Manuel Grimaldo, evento sobre mil 700 y una bolsa a repartir de 27 mil 500 dólares.

‘Uxia P', será conducida por Jilver Chamafi, en tanto que ‘Niña Nashly' por Tomás Mejía, ambos fustas con buenos desempeños sobre dichas potrancas.

SUS ENCUENTROS

El primer tope entre estas hembras tuvo lugar el 20 de diciembre pasado, cuando ‘Uxia P.' la superará en el Clásico Jorge I. Ameglio por siete largos en una carrera que cerraba la Triple Corona Juvenil de Potrancas de dos años.

La segunda carrera que alternaron se dio el 14 de febrero en una carrera regular donde se hizo del triunfo ‘Fuerza Naval', con ‘Niña Nashly' de escolta y ‘Uxia P.', en la tercera casilla.

El tercer encuentro tuvo cabida en el Festival Inglés el 6 de marzo, el Premio ‘Royal Ascot Ladies', donde ‘Uxia P. doblega por siete largos a ‘Niña Nashly' y ésta a su vez a nariz a ‘Fuerza Naval'.

El 17 de julio entran en la competencia del Clásico Familia Jiménez, cotejo de mil 700 metros que hace suyo ‘Fuerza Naval' sobre ‘Niña Nashly', llegando en la cuarta casilla ‘Uxia P.', que con su fusta Jilver Chamafi se vieron afectado su accionar en la primera curva.

La quinta vez que se topan es el 19 de junio, una carrera sobre mil 300 metros que fue cubierta en 1:17 2/5, cuyo resultado favoreció esta vez a ‘Niña Nashly', doblegando a ‘Uxia P.' por diferencia de 6 1/4 de cuerpos, haciendo la salvedad que la ganadora cargó 105 libras, en tanto que la derrotada un alto tonelaje de 122 libras, lo que hacía una diferencia de 17 libras con ventaja de la ganadora.

‘UXIA P. VENGA DERROTA

Solamente pasaron 14 días para que volvieran a verse en la pista, esta vez sería en una prueba clásica dedicada a Bartolomé Mafla Herrera, cotejo sobre mil 700 metros, en la cual cargarían ambas 117 libras, cuyo marcador oficial registró un rotundo triunfo de ‘Uxia P.' sobre Niña Nashly' por 4 3/4 de cuerpos, con lo que vengó su derrota del 19 de junio.

El resto de las participantes del Clásico Oscar y Manuel Grimaldo la componen ‘SExy Hanna' (Luis A.Sánchez) y ‘Noble Bebe' (Abdiel Jaén), las que parecieran a simple vista inferiores a ‘Uxia P.' y ‘Niña Nashly'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus