Nuevos jinetes están listos para competir

Actualizado
  • 05/12/2016 01:00
Creado
  • 05/12/2016 01:00
Un total de 15 nuevos fustas recibieron sus diplomas que los acreditan para montar en las carreras de pura sangres de carrera

El pasado viernes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 15 nuevos jinetes, entre ellos una dama, que luego de dos años de aprendizaje culminaron satisfactoriamente sus estudios en la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., centro de enseñanza forjadora de campeones.

GRADUACIÓN DE JINETES

Esta es la séptima que es reconocida por el Ministerio de Educación

El periodo de aprendizaje incluyen materias académicas de prácticas del conducción de caballos.

De la Academia de Formación de Jinetes han emergido grandes luminarias del sillín.

La ceremonia protocolar de la graduación contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación, altos directivos de la Empresa Operadora Hípica de Panamá S. A., personal directivo y docente de la Academia e invitados especiales.

Los manos de sedas que recibieron sus respectivos diplomas entrarán a la competencia activa del el jueves 8 de diciembre, fecha en la que alternen en varias pruebas reservadas para tal fin.

En la lista oficial de jinetes aprendices están: Ángel Rodríguez, Carlos Castillo, David Haldar, Einer Mójica, Francisco Chávez, Germán Seijas, José Rodríguez, José Morelos, Maicol Tuñón y Maikol Castillo.

También figuran entre los graduandos Antonio Trujillo, José L. Jiménez, Luis Quiroz e Isaac Jiménez y la jocketa Karina Arboleda.

AVAL DE MEDUCA

La graduación de este vienes será la octava que se otorga con diplomas con el aval del Ministerio de Educación, que reconoció oficialmente al centro educativo en el mes de marzo de 2009.

Carlos Salazar, gerente del Hipódromo Presidente Remón manifestó: ‘comparto en estos momentos uno de mis mayores sentimientos de felicidad en esta actividad que nos apaciona a todos nosotros, ya que la empresa Hípica de Panamá pone en el Hipódromo Presidente Remón a la nueva generación de aprendices de ña Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr.'.

Por su parte Graciela Yung de Román, directora de la Academia tuvo palabras de estímulo para los nuevos fustas, ‘hoy culminamos con éxito nuestro año lectivo, nuestros chicos terminaron sus estudios técnicos, después de dos años de ardua labor y sacrificio. La responsabilidad, el empeño, la constancia y disciplina le han permitido adquirir hoy sus diplomas y la licencia que los acreditan como técnicos en formación de jinetes', concluyó la magister en su disertación

Lo Nuevo
comments powered by Disqus