Extensa jornada se celebrará en el Hipo Remón

Actualizado
  • 17/12/2016 01:01
Creado
  • 17/12/2016 01:01
La kilométrica tanda se inicia a las 2:10 p.m., con el evento central en la octava prueba

El público aficionado a las competencias de fina sangres de carrera tendrá la oportunidad de apreciar hoy en la pista del óvalo juandieño una kilométrica programación de diez confrontaciones, cartilla que, según los lotes en competencia, pronostican cerradas y ajustadas llegadas a la meta.

La tanda, que arrancará a las 2:10 p.m. con un evento condicional, presentará como cotejo de mayor relieve la octava prueba, reservado para una agrupación de siete yeguas de la sexta serie sobre 1,200 metros, con matrículas de nueve caballos.

En el cotejo en mención chocarán seis equinos de procedencia norteamericana y tres criollos, carrera donde los indicadores señalan una cerrada batalla entre los estadounidenses ‘Bellamy Hope', con las botas de Félix Salgado; ‘Faustino', montado por José Morelos; y ‘Macho Buay', con silla de Javier O. Ortega.

Aunque un resultado diferente pareciera estar lejos de la realidad, no se descarta la posibilidad de ser sorprendidos por el nativo ‘Rompe Corazón', mulato que llevará sobre sus lomos a Rudiel A. Bustos, aguerrido equino que busca su décimo segundo triunfo en su campaña.

Para la sexta competencia chocha un selecto lote de ocho productos que militan por estos tiempos en la séptima serie en un itinerario de 1,200 metros, cuyo timbre que abrirá las portezuelas sonará a las 4:45 p.m.

En esta carrera alternarán ejemplares de cuatro países, a saber, Estados Unidos, Panamá, Colombia y México.

‘SOGOROKOSONGO' Y ‘SAN SE ACABÓ', PROTAGONISTAS PRINCIPALES DEL COTEJO

Un sondeo de las posibilidades de triunfo de cada uno de los ejemplares que verán acción en el cotejo destaca al norteamericano ‘Sonkorokosongo' y al istmeño ‘San Se Acabo'.

Es oportuno señalar que a simple vista estos equinos se encuentran fuera de lote; es decir, que han alternado con rivales superiores a los de esta oportunidad; sin embargo, el norteño presenta una prolongada inactividad, en tanto que el criollo cargará un elevado peso.

El aprendiz Antonio J. Trujillo y el fusta profesional Raymundo Fuentes cabalgarán sobre dichos equinos.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Para el segundo evento de la jornada hará su primera aparición a la pista del óvalo juandieño el alazán colombiano ‘Sunny Island', un descendiente de Admiralty Island', de propiedad del Criadero la Isla, alazán que prepara Juan P. Céspedes y montará José A. Batista.

JINETES A SEGUIR

En cuanto a los manos de sedas que se reportan con las mejores opciones de triunfo, se destacan el aprendiz Javier Ortega y los profesionales Ángel Rivas y Raymundo Fuentes, a juzgar por las opiniones de los entendidos en la materia hípica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus