‘California Chrome' baila en Los Alamitos

Actualizado
  • 19/12/2016 01:00
Creado
  • 19/12/2016 01:00
El alazán corrió en su pista preferida, marcando 1.40.1 para los mil 700 metros, en el Winter Challenge, por 180 mil dólares

No se trataba de una carrera de preparación, porque había una buena bolsa en juego, así que ‘California Chrome' afrontó la competencia con el rigor que impone el ser considerado como el mejor caballo de handicap del mundo.

Fue en el Winter Challenge, un evento celebrado el sábado último en el hipódromo de Los Alamitos en California, donde el descendiente de ‘Lucky Pulpit' volvió a demostrar no solo su jerarquía pistera, sino un deseo de reivindicación tras la pérdida del Breeder's Cup Classic en noviembre pasado ante ‘Arrogate'.

Fue una victoria muy cómoda para el pupilo de Art Sherman, que solo debió esperar a que el ejemplar ‘Presidentsky', que tenía gabela de 257-1 se cansara para rebasarlo, venciendo por doce cuerpos a ‘Point Pipper' y por otra gran distancia a ‘Papacoolpapacool'.

La mejor muestra de la gran consistencia que ha tenido el ya veterano de cinco años en la temporada fue el tiempo de 1.40 segundos clavados para los mil 1700 metros, quebrando la marca impuesta por ‘Uncle Lino' el año pasado, y que ahora está en su poder.

EN CONDICIONES

En declaraciones a Bloodhorse, el jinete mexicano Vîctor Espinoza asegura que el ejemplar tiene ahora ‘mucha más fuerza' que hace un año.

‘Es un caballo maduro, y que ahora corre de mucha mejor forma que hace un par de años', destacó Espinoza, quien nunca usó la huasca para fustigar al ejemplar.

Si bien no enfrentó a una competencia exigente, la carrera le valió para cerrar una excelente temporada, donde ganó en siete de sus ocho presentaciones, además de convertirse en el ejemplar con más dinero ganado en su campaña.

De hecho, podría convertirse en el primer ejemplar en ganar 20 millones de dólares en la pista, si consigue ganar el Pegasus World Cup, el próximo 28 de enero en el hipódromo de Gulfstream Park.

La prueba tiene bolsa de 12 millones de dólares, y en ella se medirá a su némesis en la Copa de Criadores, el tordillo ‘Arrogate'.

ENFRENTAMIENTO

Se espera que ‘California Chrome' descanse un poco antes de volver a la competencia, y que su rival corra en el San Pasqual Handicap antes del Pegasus, en Santa Anita Park el 1 de enero.

‘Será otra gran carrera, porque son dos grandes ejemplares'

BO BAFFERT,

ENTRENADOR DEL EJEMPLAR ‘ARROGATE'

‘Estamos ansiosos de volver a correr contra ‘Arrogate' porque sabemos que lo que sucedió en el Classic no refleja la realidad de las cosas entre estos dos ejemplares', apuntó el veterano Art Sherman, trainer de ‘California Chrome'.

Los partidarios de ‘Arrogate', y de manera muy especial su entrenador Bob Baffert, saben que podría llegar el momento de que se presente una oferta para que su pupilo se mida al rey de California.

Ya esas carreras no se ven, es decir, un ‘match race'.

‘Son carreras especiales para ejemplares especiales, así que si eso llegara a suceder, no tendría problemas en correr', sentenció Baffert.

Por el momento, se espera que los dos caballos lleguen en plenitud de formas a Gulfstream Park, una pista que permite apreciar carreras muy rápidas, y tiempos extraordinarios.

El 28 de enero no será la excepción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus