Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Hípica

Potros criollos se toparán en el cierre de la Triple corona juvenil

‘No Te Equivoques', con escoltas en las dos carreras de la Triple Corona, buscará el triunfo

Potros criollos se toparán en el cierre de la Triple corona juvenil
‘El Igual' y ‘No Te Equivoques' volverán a toparse.

Para la séptima carrera de la programación de este domingo en el Hipódromo Presidente Remón se celebrará la carrera de mayor relieve, el Clásico Navidad, evento de gran importancia, toda vez que es el tercero de la Triple Corona Juvenil de potros nacionales de dos años de edad.

La prueba sobre 1,400 metros y bolsa de 30 mil dolares más el agregado se correrá en la versión 66, con matrícula de diez participantes.

En esta prueba de gran jerarquía y tradición alternarán los fustas criollos Ricardo Santana Jr. y Ángel Arroyo, quienes cumplen campañas en diferentes pistas de Norteamérica.

La lista oficial de los actores de la presente edición incluyen a ‘E.D.K. Playboy' (Víctor Gutiérrez), ‘Factor Decisivo' (Jilver Chamafi S.), ‘Omar' (Luis E. Arango), ‘Pochano' (Raymundo Fuentes), ‘Señalero' (Ángel Rivas) ‘Jazzy' (José A. Batista B.), ‘No Te Equivoques' (Ricardo Santana Jr.) ‘El Gran Jafet' (Ángel Arroyo), ‘El Igual' (Lorenzo Lezcano) y ‘Resolution' (Rogelio Miranda).

En cuanto al peso a cargar, según la tabla oficial de pesos, todos los participantes llevarán 118 libras.

Debido a que las dos primeras carreras han sido ganadas por distintos potros, se descarta que para esta temporada emerja un galardonado.

En las primeras de estas confrontaciones, celebrada el domingo 25 de septiembre, salió victorioso el criollo ‘Gatillo', con silla de Abdiel A. Jaén, doblegando a ‘No Te Equivoques', cuya prueba fue dedicada a Luis (El Mago) Farrugia, Andrés y Marcos Farrugia, en su versión 4.

El segundo cotejo se corrió el sábado 19 de noviembre, cotejo ganado en dramático final por el potro ‘El Igual', que con silla de Lorenzo Lezcano superó a un pescuezo a ‘No Te Equivoques', con Luis A. Sánchez, con su segunda escolta en las carreras de la Triple Corona Juvenil.

‘OMAR' Y ‘EL IGUAL' SERÁN LOS FAVORITOS DE LA PRUEBA

Según los entendidos en la materia hípica, los equinos favoritos serán ‘Omar' y ‘El Igual'.