Atractiva tanda tendrá hoy el Hipo Remón

Actualizado
  • 29/12/2016 01:00
Creado
  • 29/12/2016 01:00
La velada, que arranca a las 5:45 p.m., presenta ocho balanceadas confrontaciones

Una velada hípica que promete un verdadero espectáculo y emocionantes finales ha programado la Secretaría de Carreras para la cartilla vespertina nocturna de hoy en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón.

La jornada, a juzgar por lo balanceado de la mayoría de las agrupaciones que verán acción en las ocho carreras, pinta en el panorama una tanda de difícil pronóstico de ganadores.

La función, que se inicia a las 5:45 p.m., presenta como pruebas centrales dos cotejos de gran colorido.

El primero en correrse es reservado para una carrera de la séptima serie en mil 100 metros fijado para el cuarto orden de la programación, en cuya competencia medirán fuerzas siete yeguas de tres nacionalidades.

En dicho evento, por celebrarse a las 6:25 p.m., según las gabelas asignadas, las preferencias se inclinan hacia la terna formada por la criolla ‘Flicka I.', con las botas de Camilo Montilla, colorada que viene de alternar en un lote superior, su coterránea ‘La Ktracha Belle', con silla de Gustavo Brandao Jr., y la colombiana ‘Gitana', cuyas riendas serán conducidas por Francisco Chávez.

El otro evento central de la fecha tendrá cabida en el cotejo que despide la cartilla, donde nueve equinos machos se disputarán una carrera de reclamo, largando a las 8:35 p.m. desde el punto de partidas ubicado en los mil 100 metros.

El nativo ‘Dr. Eliécer', con silla del aprendiz Rogelio Miranda, ejemplar que viene de ganar tres de sus últimas cuatros salidas a la pista, es el equino a batir según las opiniones de los entendidos en la materia, en tanto que ese aspecto lo siguen el mexicano ‘Fenómeno', con las botas de Luis Quiroz, precedido de alternar en carreras de reclamos de mayor categoría y el norteamericano ‘Gigante Camagüey', con monta de Einer Mojica.

ACUMULADO DEL WIN SIX

Otro atractivo de la cartilla de la fecha será la jugada del Win Six, cuyo acumulado alcanza un total de 41 mil 183 dólares con cuatro centésimos, apuesta en la que la fanaticada centrará toda su atención en acertar el solitarios acierto de las seis llaves válidas y de esta firma hacerse del 75% del acumulado, más, el pool a repartir de la jugada del día.

PUNTOS CLAVES

‘Herminia Zeta' (Lorenzo Lezcano), que verá acción en la quinta prueba; la velocista ‘Xylia' (Javier Ortega), que participará en el séptimo cotejo y ‘Dr. Eliécer' (Rogelio Miranda), parecieran ser los puntos claves del Win Six.

JINETES A SEGUIR

En cuanto a los manos de sedas a seguir, despuntan los aprendices Rogelio Miranda y Javier Ortega, a juzgar por el registro de las gabelas oficiales y las opiniones de los entendidos en la materia.

RETIROS

Para la programación de la fecha se han reportado seis deserciones de tres competencias.

Para la apertura de la tanda no verán acción ‘Trailer Taz' y ‘Princesa Sofía'; para la cuarta carrera la número 4 ‘Sahra Victoria', en tanto que en el séptimo cotejo de la velada hípica ‘Pilatos', ‘Obligada' y Delilah'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus