Campeón ‘California Chrome' realiza un cómodo ejercicio

Actualizado
  • 16/01/2017 01:00
Creado
  • 16/01/2017 01:00
Los ganadores del Premio Eclipse están determinados únicamente por los votos de primer lugar

El monarca de las pista norteamericanas ‘California Chrome' sigue su fase de entrenamientos, con miras a su próximo encuentro, primero de la presente temporada.

Según registro de su último trabajo de pista, no solo detuvo los relojes de los cronómetristas en 1:00.74 (60.3), sino que fue también la razón por la cual la gran mayoría de los asistentes al hipódromo de Gulfstream Park programaron sus alarmas para presenciar el ejercicio de este hijo de Lucky Pulpit entrenado por Art Sherman que realizó su primer briseo en dicho óvalo en horas de la mañana.

‘El caballo lo hizo fantástico, es increíble ver cómo se adapta fácilmente a las diferentes pistas en las cuales ha participado. Como todos saben, ‘California Chrome' se prepara para incursionar en la primera edición de la Pegasus World Cup Invitational el próximo 28 de enero en mil ochocientos metros y que tiene como récord un total de 12 millones de dólares en premios a repartir.

PREMIO ECLIPSE 2016

El ganador de la Copa de los Criadores, el subcampeón ‘Arrogate' y ‘California Chrome', respectivamente, fueron nombrados entre los contendientes por Caballo del Año cuando se anunciaron los finalistas de los Premios Eclipse 2016.

La Asociación Nacional de Carreras de Pura Sangre (NTRA), Daily Racing Form y los Escritores y Difusores de Terreno Nacional (NTWAB) dan los premios para reconocer la excelencia en las carreras de Pura Sangre.

Los ganadores de 17 categorías de caballos y humanos serán anunciados en la 46a cena y ceremonia anual de premios Eclipse, presentada por Daily Racing Form, Breeders 'Cup y The Stronach Group, el sábado 21 de enero en Gulfstream Park Racing & Casino en Hallandale Playa, Florida.

De los 264 votantes elegibles que representan a la NTRA, el NTWAB y Daily Racing Form, 248 (93,94 por ciento) participaron en la votación de este año. Los finalistas fueron determinados en cada categoría por tres selecciones de los votantes, usando una base de 10-5-1 puntos. Los ganadores del Premio Eclipse están determinados únicamente por los votos de primer lugar.

El caballo californiano quedará en los registros como uno de los mejores ejemplares que han realizado campaña en Estados Unidos, el cual dejará marcas que serán imperecederas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus