Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Hípica

Cerrada competencia presagia la prueba

Un selecto lote de 12 experimentados ejemplares norteamericanos dirán presente en la carrera sobre mil 400 metros de recorrido

Para la penúltima carrera de la programación de este domingo en el Hipo Remón se toparán 12 calificados equinos norteamericanos, los cuales debido a sus experiencias como pisteros, se presagia que escenificarán un evento de una carrada competencia por la victoria.

El evento, con matrículas de ejemplares importados de 4 años y más edad, se celebrará sobre un tendido de mil 400 metros, los cuales saldrán en busca de la mejor parte de una bolsa de 19 mil 100 dólares, cotejo fijado para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:15 p.m.

En una carrera de difícil señalamiento, debido a lo parejo de la agrupación, no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes.

LAS GABELAS

Aún cuando los entendidos en la materia no se han inclinado abiertamente por determinado ejemplar, las gabelas asignadas por el programa oficial de carreras se inclina hacia la terna formada por el mulato ‘Duabi Street', equino que se encuentra en óptimas condiciones físicas, tras tres triunfos en sus cuatro últimas salidas a la pista.

‘La carrera luce muy pareja, cualquiera puede cruzar la meta por delante'

MIGUEL NARBONA,

IMPORTADOR DE PURA SANGRE DE CARRERAS

Sus riendas serán conducidas por el látigo profesional Lorenzo Lezcano, quien ha sido su conductor habitual.

Como segundo en la discordia se selecciona a el velocista alazán ‘Pulison', que para esta oportunidad sus partes interesadas han contratado los servicios profesionales del experimentado látigo Félix Salgado.

Otro velocista que no rindió en su mejor presentación, luego de tres triunfos consecutivos, lo es ‘Aragon Smash', tordillo que tendrá sobre su montura al manos de sedas Aldo Arboleda.

Finalmente en este aspecto entra en la cuarta selección ‘Happy Good Day', un equino que se ha batido ante lo más granado de los ejemplares alojados en las pesebreras del Hipo Remón, cuya posibilidad de triunfo se hace latente, dada su alta calidad.

Aunque las gabelas se inclinan hacia los ejemplares antes mencionados, bien pueden sorprender en la prueba ‘Walk To Fame' (Luis E. Arango), amo, dueño y señor de las pruebas clásicas, ‘Merlot Time' (Ariosto Delgado), ‘El Que Persevera' (Ángel Rodríguez) y ‘Rifa Time' (Víctor Gutiérrez.