Cuando la hípica se disfruta con emoción, bastones y sombreros

Actualizado
  • 26/03/2017 01:06
Creado
  • 26/03/2017 01:06
La tarde del sábado 18 de marzo evocó en todas sus facetas aquellas que se viven en los mejores escenarios de Inglaterra

Desde muy temprano, el escenario se veía imponente.

Fue una tarde mágica, en la que el hipódromo Presidente Remón se transformó en el sitio perfecto para evocar los días siempre gloriosos donde el espectáculo de las carreras de caballos se convierte en la excusa perfecta para lucir galas excepcionales, los mejores vestidos y por supuesto, las damas luciendo atuendos acompañados por esos sombreros espectaculares.

YA ES TRADICIÓN

Por tercer año consecutivo, la Embajada Británica en Panamá, junto con la Cámara Británica de Comercio en Panamá presentaron un día especial de carreras al mejor estilo inglés.

‘A Day At The Race', un día en las carreras, presentó en el óvalo juandieño las carreras de caballos tal como se presentan en los días de las grandes pruebas en hipódromos como Royal Ascot, Epsom, Downs o Newmarket.

Algunos de estos escenarios se remontan hacia el Siglo XVI, presentando las pruebas más emocionantes, con el mayor glamour y la espectacularidad que ha hecho sucumbir a tantas generaciones de hípicos británicos.

La presencia que la realeza le da a la hípica, desde el rey Carlos II hasta la Reina Elizabeth, mantiene viva una de las grandes tradiciones del pueblo inglés.

UN DÍA ESPECIAL

Destacó en esta jornada sabatina la asistencia del Embajador de Gran Bretaña en Panamá, Su Excelencia Ian Collard, junto a más de 300 invitados, entre los estuvieron diplomáticos, empresarios que disfrutaron de la tarde hípica, en donde la incógnita de cuál sería la dama que luzca el sombrero más original, quedó abierta de inmediato.

Fueron diez eventos con los que la hípica panameña festejó una jornada cargada de emociones.

Las pruebas llevaban nombres muy simbólicos y representativos de la rica cultura inglesa; desde el ‘The Cheltenham Handicap', pasando por otras pruebas como el ‘The Chepstow Handicap', ‘, The Windsor Stakes'.

Paulatinamente se llegó al momento del evento estelar de la jornada: ‘The Queen's Cup', sobre el clásico recorrido de mil 80o metros y premios por 22 mil 400 dólares.

Cinco de los mejores ejemplares de ‘handicap' del hipódromo panameño se citaron para la competencia.

Desde la largada, la yegua estadounidense ‘Candy Sugar Lady' se hizo del comando, asediada por el veterano pistero ‘Salustio' y del tordillo V.I.P Zone, que trataron de alcanzarla, infructuosamente.

La descendiente del padrillo argentino ‘Candy Ride' ganó el evento con autoridad, aprovechando la ventaja en peso que recibió de los machos, bajo hábil conducción de Luis E. Arango, marcando tiempo de un minuto 50 segundos y dos quintos, una nueva marca de pista.

SEGUIRÁ LA TRADICIÓN

John Meredith, de Jem Capital, y miembro de la Cámara Británica de Comercio, señaló que la tarde hípica inglesa ‘es un evento muy elegante', el cual ‘ya es parte del calendario cultural de Panamá para la comunidad inglesa'.

A su vez, Paul Wallace, Director Ejecutivo de Hutchison Port, S.A., destacó que la hípica, tanto en Panamá, como en Inglaterra, es una actividad que tiene mucha tradición, ‘la cual continuaremos respaldando con la celebración de esta tarde especial'.

La hípica seguirá siendo el vínculo indisoluble entre Inglaterra en Panamá, porque el amor por las carreras de caballos trasciende fronteras y une a dos pueblos en estrecha hermandad

#####################################################

UNA TARDE INOLVIDABLE

‘A Day At The Race', una jornada emocionante para la hípica panameña

10 carreras completaron la tarde del pasado sábado 18 de marzo, todas con especiales dedicatorias, simbólicas de Inglaterra.

3 versiones de esta especial jornada de eventos hípicos, con acento inglés, y sus tradiciones, se han presentado en el hipódromo Presidente Remón

1.50.2 tiempo registrado por la estadounidense ‘Candy Sugar Lady' para recorrer los mil 800 metros y ganar el ‘The Queen's Cup'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus