23 de Feb de 2020

Hípica

El ‘turf' retorna a Colombia en el Hipódromo San Francisco

Para este sábado 1 de abril se espera la segunda jornada

El ‘turf' retorna a Colombia en el Hipódromo San Francisco
Hipódromo de San Francisco en Valledupar, Colombia.

La emoción del turf volvió a incrustarse en los habitantes del departamento del César, en Valledupar, Colombia.

El Hipódromo que había abierto hace unos dos años atrás, abrió sus puertas nuevamente para tratar de resucitar el Deporte Hípico en la hermana República.

El Hipódromo San Francisco cuenta con una pista de 1,400 metros por vuelta y se corre en sentido de las agujas del reloj, así como al estilo de los hipódromos europeos.

Algunos profesionales y caballos venezolanos estarán compitiendo allá.

De hecho, el jinete más destacado de la jornada fue el zuliano Omer Araujo, que se tomó la foto hasta en tres oportunidades, dejando también en alto el tricolor hípico venezolano.

Otro fusta venezolano fue José Gregorio Valera padre, que triunfó en la segunda carrera de la programación con la yegua Floresta, después de un buen tiempo sin ver la raya adelante.

PRÓXIMA CARTILLA

El próximo sábado 1 de abril las carreras tomarán parte nuevamente y sus directivos esperan que las reuniones hípicas se hagan cada 15 días, para posteriormente montar una jornada semanal que permita incrementar su caballada, los premios y en especial la afición hípica colombiana, que ha estado en peligro de extinción al no tener en sus últimos años un hipódromo estable.