Importantes eventos selectivos al ruedo

Actualizado
  • 28/03/2017 02:05
Creado
  • 28/03/2017 02:05
Cinco pruebas que otorgan altas puntuaciones se celebrarán en los primeros ocho días de abril, en igual número de escenarios

Faltando 40 días para la versión 143 del Kentucky Derby, entra en escena en los próximos primeros ocho días del mes de abril la celebración de cinco carreras selectivas a la tradicional carrera, las cuales se celebrarán en igual número de pistas norteamericanas.

La primera de estas competencias tendrá lugar el sábado 1 de abril en el óvalo de Gulfstream Park, tratándose del Florida Derby, una carrera de gran jerarquía y tradición en el hipismo norteamericano, cuyos ocupantes de las primeras cuatro colocaciones sumarán 100, 40, 20 y 10 puntos, respectivamente.

En esta competencia, al igual que las otras cuatro, se abonarán iguales puntuaciones.

Para esta misma fecha, en el Hipódromo de Fair Grounds se correrá una de las más esperadas confrontaciones, el Louisiana Derby, cuyas matrículas incluyen a connotados pisteros de tres años.

La carrera se correrá en el undécimo orden de la cartilla hípica, sobre mil 800 metros y bolsa en disputa de un millón de dólares, con una matrícula de nueve selectos ejemplares, destacando entre ellos ‘Patch', ‘Local Hero' y ‘Mónaco'.

KENTUCKY DERBY

Legendaria carrera que se celebra desde 1875 en Chrurchill Downs

número de la versión que se celebrará este año, en la que intervienen los mejores potros de 3 años, conocida en el argot hípico como la ‘Carrera de las Rosas'.

PRUEBAS DEL 8 DE ABRIL

El sábado 8 de abril venidero será una fecha de gran recordación para el hipismo estadounidense, toda vez que para ese día se estarán corriendo tres cotejos de gran relevancia, el Wood Memorial, el Blue Grass y el Santa Anita Derby, topes que han llamado poderosamente la atención de la fanaticada.

El Wood Memorial se correrá en el óvalo de Aqueduct Park; el Blue Grass en Keeneland; y el Santa Anita Derby en la pista de Santa Anita Park.

LOS LÍDERES

En cuanto a las puntuaciones rumbo a la llamada ‘‘Carrera de las Rosas”, dicho registro anota en el top ten con 100 tantos al caballo irlandés ‘Thunder Snow, ganador del UAE Derby, de la serie de carreras de la Dubai World Cup; ‘Gunnevera' (64), ‘Taowrit' (54), ‘J.Boy Echo' (53), ‘Malagacy' (50), ‘Hence' (50), ‘Fast And Accorate' (50), ‘Girvin' (50), ‘Practical Joke' (34) y ‘Untraped' (34).

El Kentucky Derby se correrá en la edición 143 el sábado 6 de mayo en la pista del Hipódromo de Churchill Downs, siendo la primera prueba de la Triple Corona Estadounidense.

Churchill Downs, el circuito más legendario del mundo, ha realizado carreras de pura sangre y ha presentado la mayor carrera de Estados Unidos, el Kentucky Derby, continuamente desde 1875.

La última edición del Kentucky Derby fue ganada por el potro ‘Nysquist', con atinada monta de Mario Gutiérrez, bajo la preparación de Doug F. O' Neill.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus