16 de Ago de 2022

Hípica

'Lady Valery' llega con todo a su favor

El clásico Laffit Pincay Jr es el primero de la nueva generación de potrancas nacionales, de tres años que se correrá en esta temporada

El primer tope estelar entre las potrancas nacionales de tres años de edad se da este domingo, con la celebración del clásico Laffit Pincay jr, sobre recorrido de mil 400 metros y recompensa de 24 mil 400 dólares.

Son ocho nativas las que se medirán en el primer ensayo de esta generación, con miras a las competencias selectivas para el clásico Dama del Caribe, que este año se correrá en el hipódromo de Gulfstream Park, en Estados Unidos.

Se trata de una prueba muy pareja. Todas las competidoras lucen en gran forma, aunque un par de ella sobresalen por sus ejecutorias pisteras.

'Lady Valery', la mejor nativa de dos años, hace su primera presentación como tresañera, luego de ganar los clásicos Alberto ‘Pitín' de Obarrio y el Sociedad de Criadores. Trae ejercicios que indican su retorno en gran condición.

Por su lado, 'Angelina Jolie' hizo su estreno el pasado 19 de marzo, marcando un impresionante 1.12.1 para los mil 200 metros, con un espectacular final de 23.1 para los últimos 400 metros, evidenciando excelente capacidad pistera.

También debe tomarse en cuenta a 'La Viuda Negra', ganadora de dos carreras este año, ambas en muy buenos tiempos, lo que la convierte en una seria contendora en el tiro intermedio.

La cartelera de nueve compromisos tiene como respaldo el sexto evento, donde un grupo fusionado de la Cuarta y Quinta Serie se miden sobre distancia de mil 700 metros.

En esta carrera reaparece el estadounidense 'Promise To Power', que presenta un ejercicio de 1.38.4 para los mil 600 metros, un trabajo bastante inusual en nuestro medio.

Para la cuarta carrera en distancia de mil 300 metros, la entrada de Isaac Tawachi, 'El Gran Ciudadano' y 'El Portentoso' tendrán dura faena contra 'Vodkatonic', 'Turulain', 'Indy Eagle' y 'Rank Of A King'.

Como es costumbre, la jornada dominical dará principio a las 2:10 pm.