12 de Ago de 2022

Hípica

Queda listo el cuadro para el 6 de mayo

La victoria de ‘Classic Empire' en el Arkansas Derby cerró el ciclo de carreras de clasificación previas al Derby de Kentucky

La gran victoria conseguida por el potro ‘Classic Empire' en el Arkansas Derby dio por concluido el ciclo de competencias previas al Derby de Kentucky.

Bajo la monta de Julien Lepareaux, el potro nacido en Kentucky corrió sujeto hasta entrar en la recta final, en un complicado grupo de catorce competidores.

‘ESTE AÑO TENGO ALGUNOS BUENOS CABALLOS PARA CORRER EL KENTUCKY DERBY'

TODD PLETCHER,

ENTRENADOR DEL POTRO ‘ALWAYS DREAMING'

Lepareaux movió al descendiente de ‘Pionnerofthenile que corría bastante ajustado en los primeros mil metros, hasta que encontró un claro en el exterior de la pista desde donde atacó con furia en los últimos 200 metros para superar a ‘Conquest Mo Money', un ‘paloloco' con momio de 17-1 y a ‘Lookin At Lee', que terminó con fuerte acometida para acomodarse en la tercera posición.

Tras haber fracasado en su primera presentación como tresañero en el Holy Bull Stakes ante ‘Irish War Cry' y ‘Gunnevara', el caballo preparado por Mark Casse se vio altamente recuperado, e incluso, marcando registro de 1.48.4 sobre una pista rápida en el hipódromo de Oaklawn Park.

‘Corrió bastante complicado, pero Julien supo colocarlo y hacer que descargara toda su fuerte en los últimos 200 metros', comentó John Oxley, propietario del ejemplar.

‘Classic Empire' agrega de esta forma otro evento de Grado Uno a su palmarés, ya que el año pasado como dosañero ganó el Breeder's Futurity y el Breeder's Cup Juvennile, firmando de paso su candidatura como uno de los principales aspirantes a ganar el Derby de Kentucky del 6 de mayo en Churchill Downs, prueba que tiene recorrido de dos mil metros y premios por un millón de dólares, y se celebra en su versión número 143 este año 2017.

CIERRA LA RUTA

El Arkansas Derby repartió premios por un millón de dólares y 100 puntos para ‘Clasic Empire', que ahora tiene su boleto para competir en el Derby de Kentucky.

Los grandes ganadores de esta extensa carretera, que comenzó desde el año pasado con el Iroquois Stakes, para potrillos de dos años, a ‘Classic Empire' como una destacada presencia.

Se esperan también en la carrera del 6 de mayo a ‘Always Dreaming', ganador del Florida Derby; ‘Girvin', triunfador en el Louisiana Derby; ‘Irish War Cry', vencedor en el Wood Memorial; ‘Irap', sorpresivo triunfador en el Blue Grass Stakes y ‘Gormley', el campeón del Santa Anita Derby.

Otros potenciales participantes en el Derby de Kentucky son ‘Malagacy', vencedor en el Rebel Stakes, Fast and Accurate, ganador del Spiral Stakes; ‘Tapwrit', triunfador en el Tampa Bay Derby, junto con ‘J Boys Echo', ganador del Gotham Stakes y ‘Gunnevara', que ganó el Fuente de la Juventud en Gulfstream Park.

Otro caballo que podría estar en el Derby de Kentucky es ‘McCraken', que falló en el Blue Grass Stakes y ‘Practical Joke', que el año pasado ganó el Champange Stakes, y que ha sido un constante animador de las grandes carreras como tresañero.

A cerrarse el ciclo de clasificaciones con puntajes por eventos, ‘Girvin' terminó con 150 puntos, seguido por ‘Classic Empire' (132), ‘Gormley' (125), ‘Irap' (113), ‘Irish War Cry' (100), ‘Always Dreaming' (100), ‘Gunnevara' (84) y ‘Practical Joke' (74).