Tres jinetes y una yegua, al Salón de la Fama en Estados Unidos

Actualizado
  • 24/04/2017 12:47
Creado
  • 24/04/2017 12:47
Los jinetes Víctor Espinosa, Garret Gómez y Javier Castellano, junto a la yegua 'Goldikova' fueron electos al templo de los inmortales

El Salón de la Fama de la hípica estadounidense tendrá seis nuevos miembros a partir de este año.

Los jinetes Víctor Espinosa, de México, Javier Castellano, de Venezuela y el estadounidense Garret Gómez entrarán al templo de la inmortalidad del hipismo de los Estados Unidos, al darse a conocer este lunes sus respectivas designaciones.

La gran yegua 'Goldikova', única en ganar tres carreras de la millonaria serie de la Copa de Criadores, también fue electa, junto con 'Tom Voss y 'Good Night Shirt', en el renglón de las carreras con obstáculos.

La inducción se realizará el 4 de agosto, en el pabellón de ventas del Fasig Tipton, en una ceremonia abierta a todo el público.

Espinosa, de 44 años, es el último jinete en ganar la Triple Corona de la hípica estadounidense, en el año 2015, con 'American Pharoah'; además ha ganado 3 mil 318 carreras y ganacias por  más de $ 193 millones, en una carrera que comenzó en 1992. ocupa el 17º lugar en las ganancias de todos los tiempos.

El venezolano Castellano, de 39 años, ha ganado cuatro veces consecutivas el Premio Eclipse al mejor jinete de la Unión Americana; registra ganancias por $276 millones y diez títulos de jinete campeón en el circuito de Nueva York, además de cinco en Gulfstream Park y dos en Keeneland.

Garret Gómez murió el año pasado. Nativo de Tucson, Arizona, Gómez ganó dos veces el Premio Eclipse en 2007 y 2008 como el mejor jinete de Estados Unidos.

Fue localizado sin vida en un hotel casino de Tucson, presuntamente intoxicado con drogas. Había dejado de montar en el año 2013. Ganó 3 mil 769 carreras y $202 millones en ganancias, además de 13 pruebas de la Copa de Criadores.

Por su lado, 'Goldikova' fue una de las mejores yeguas corriendo sobre pista de grama de la historia. Nacida en Irlanda, ganó tres veces la prueba de la milla en grama de la Copa de Criadores, además de numerosas carreras de Grado I en Estados Unidos y Europa, acumulando premios por $7.1 millones.

Las elegidos recibieron el favor de 186 escritores especializados en la hípica de los Estados Unidos, además de narradores, historiadores y oficiales de la industria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus