Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Hípica

Arranca extensa cartelera nacional

Serán cuatro días consecutivos de eventos en el óvalo juandieño, cerrando el domingo con el clásico Día Internacional del Trabajo

Arranca extensa cartelera nacional
Jara está reportado para conducir a la yegua ‘Indira' en la sexta carrera de hoy.

Con ocho competencias, el hipódromo Presidente Remón abre un cartel de cuatro días de carreras, a partir de las 5:45 pm de hoy.

Para la jornada, es una vez más la jugada del 5 y 6 la apuesta de las preferencias del público hípico.

Un acumulado de 29 mil 946 dólares con 95 centavos es el centro de atención para los apostadores en la fecha.

RETIROS

Las deserciones para la cartilla de hoy jueves comienzan en el primer compromiso, con el retiro de ‘Alethia' (4).

El veterano ‘Laureate Conductor' (3) no irá en la segunda prueba, mientras que ‘Lucerito' (2) y ‘Danzing Dancer' (4) fueron retirados en el quinto evento.

‘Uribe' (4) no correrá en la sexta prueba; tampoco lo hará el nacional ‘Don Indi' (4) en la octava carrera.

LAS CARRERAS

La mejor competencia de esta jornada diurno-nocturna es la séptima, donde ejemplares en categoría de ‘Reclamo' se enfrentarán sobre distancia de mil 400 metros.

Se trata de un grupo bastante compacto, donde lucen con la mejor opción los estadounidenses ‘Blindado' (1), con la monta del aprendiz Luis Quiroz y ‘Lord Budapest' (7), que tendrá a Luis A. Sánchez en la montura.

Otra buena carrera es la quinta, donde un grupo de oa Octava Serie se tomará sobre recorrido de mil 100 metros.

Aquí reaparece el nacional ‘Uberto' (1), montado por Lorenzo Lezcano, enfrentándose al veterano caballo colombiano ‘Pemaquid' (3), conducido por Carlos Lasso Jr.

En el tercer compromiso, abriendo la jugada del 5 y 6, un grupo de la Sexta Serie pone frente a frente a yeguas nacionales e importadas, en recorrido de mil 200 metros .

Es una carrera donde se puede producir una sorpresa, pues las favoritas ‘Makarela' (3) y la nativa ‘Rosa del Viento V' (5) tendrán que extenderse a fondo para vencer a ‘La Provocativa' (2) y ‘Aloia' (4), que lucen con buenas posibilidades de éxito.

Una nota destacada de la jornada es la reaparición en nuestro medio del excelente jinete panameño, Fernando Jara, quien viene de cumplir una exitosa campaña en los hipódromos de los Emiratos Árabes Unidos.