Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Hípica

‘Private Zone' no correrá más. Tendrá un pleno descanso

El panameño Rogelio Douglas K, ‘Private Zone' ganó 10 de 33 carreras en las que participó con ganancias por $2.9 millones.

‘Private Zone' no correrá más. Tendrá un pleno descanso
‘Private Zone' ganó el ‘Velocidad' en el año 2012.

Después de una campaña altamente productiva, el caballo canadiense ‘Private Zone' fue retirado de la pista, por decisión de sus propietarios.

El caballo mulato, que no corría desde el 9 de julio del año pasado, descansará en la tranquilidad de su nuevo establo en el Old Friends Stable en Keeneland.

‘Es un excelente caballo, muy dócil y dulce; nos dijeron que no era así, pero en realidad, es un ejemplar muy fácil de llevar', destacó Michael Bowen, quien es el fundador del nuevo hogar del veterano corredor.

‘Private Zone' corrió sus primeras nueve carreras en Panamá, donde ganó el clásico Francisco Arias Paredes (G-I) en el año 2012, cuando fue exportado para continuar campaña en los Estados Unidos.

El descendiente de ‘Macho Uno' no ganó en ninguna de sus ocho primeras presentaciones, pero el 4 de septiembre de 2013 se impuso en el Pirate's Bounty, un evento con bolsa de 75 mil dólares en el hipódromo de Del Mar.

Luego daría el salto de calidad, venciendo al reconocido velocista ‘Justin Phillip' en el Vosburgh (G-I), con bolsa de 400 mil dólares en Belmont Park, convirtiéndose en un constante animador de los eventos en distancias de mil 600 metros y menos.

Siempre conducido por el panameño Martín Pedroza, ‘Private Zone' ganaría grandes carreras como la Milla Cigar (G-I), Churchill Downs Stakes (G-II) (G-I, Forego Handicap, Belmont Sprint Champioship (G-III), además de dos figuraciones en la carrera de velocidad de la Copa de Criadores.

Adquirido en 15 mil dólares por el panameño Rogelio Douglas K, ‘Private Zone' ganó 10 de 33 carreras en las que participó, con ganancias por $2.9 millones.