Tres panameños podrían estar en el Derby de Kentucky

Actualizado
  • 02/05/2017 14:34
Creado
  • 02/05/2017 14:34
Desde el año 1984, ningún jinete de Panamá ha podido ganar una de las más tradicionales y prestigiosas pruebas hípicas del mundo

Una vez más, los jinetes panameños tendrán la oportunidad de terminar con una sequía de victorias en el Derby de Kentucky, que este sábado volverá a paralizar a los hípicos del todo el mundo.

En esta oportunidad, tres jinetes panameños podrían estar en acción este sábado en el Derby de Kentucky, una vez se definan este miércoles los puestos de largada de la edición 143 de esta carrera.

Uno de ellos ha sido ya confirmado, y es el joven Luis Sáez, quien guiará las riendas del potro 'J Boys Echo', ejemplar que  bajo la preparación de Dale Romans.

Romans escogió a Sáez par a esta conducción, luego que el jinete habitual del potro, Robby Albarado, sufriera una lesión en su pierna, de la cual tomará entre tres y cuatro semanas para recuperarse.

Será la quinta ocasión consecutiva en que el joven fusta panameño monte en la prueba que abre la Triple Corona de la hípica estadounidense, y que se corre en el hipódromo de Churchill Downs. Junto con Sáez, el compatriota Ricardo Santana Jr podría ser anunciado para montar al ejemplar 'Untrapped'.

Santana Jr es uno de los jinetes preferidos del entrenador de este potro, Steve Asmussen, con quien trabaja a menudo en varios escenarios hípicos.

'Untrapped' llegaría a esta prueba sin haber salido de los eventos reservados a ejemplares que aún no han ganado una carrera, sin embargo, su entrenador Asmussen cree en que el caballo pueda dar una gran sorpresa.

Otro panameño que podría estar en la "Carrera de las Rosas" es José Lezcano, a quien el entrenador Mark Casse le daría la conducción del potro 'State Of Honor', originalmente ofrecida a Julien Lepareaux, pero quien tiene compromisos para montar a 'Irap' en esta misma competencia.

Este miércoles, se sortearán las posiciones del Derby de Kentucky, carrera con recorrido de dos mil metros y bolsa de dos millones de dólares; además, se otorgarán las gabelas correspondientes y se confirmarán los jinetes que tendrán a su cargo la monta de un potencial ganador del evento.

El último jinete panameño en ganar del Derby de Kentucky fue Laffit Pincay Jr, quien llevó las riendas del potro 'Swale' , perteneciente al Clairbone Farm, y entrenado por el desaparecido Woody Stephens, en el año 1984

Lo Nuevo
comments powered by Disqus