Los jinetes panameños apuestan a la sorpresa

Actualizado
  • 05/05/2017 02:03
Creado
  • 05/05/2017 02:03
La jocketa istmeña, en su segunda fecha de salida en pistas norteamericanas, montará a dos equinos de buenas opciones de triunfo en Calder

Los jinetes istmeños Luis Sáez, José Lezcano y Ricardo Santana Jr., Saéz y Trujillo, fustas que a pesar de haber desarrollado extraordinarias campañas en la hípica norteamericana y no haber podido saborear las mieles de la victoria en el Kentucky Derby, tratarán este sábado de unirse a cuatro de sus coterráneos que han escrito sus nombres con tinta indeleble al triunfar en cinco versiones de la codiciada carrera.

Sin embargo, según los entendidos en la materia, la posibilidad de verlos cruzar la meta por delante de sus rivales, a pesar que entraron a la carrera con suficientes méritos y por ello sus partes interesadas los matricularon en la tradicional confrontación, se ven limitadas según el registro de las gabelas a cada uno de los ejemplares a ellos asignados en la carrera que inicia la lucha por la Triple Corona estadoundense.

Sáez estará sobre los lomos de ‘Jboys Echo', pupilo del preparador Dale L. Romans, potro que arrancará del carril número 13, con una gabela de opción sorpresiva de 20-1.

‘Jboys Echo', con foja de dos triunfos en seis salidas a la pista viene de lograr convincente victoria el 4 de marzo en el Gothan Stakes en la cancha de Aqueduct Park, en tanto que en su última actuación el 8 de abril arribó en la cuarta casilla en el Blue Grass, en Keeneland.

Por su parte Lezcano conducirá las riendas de ‘State Of Honor', con un solitario ganador en 10 presentaciones.

En sus dos recientes actuaciones ha logrado sendas escoltas de los ejemplares ganadores del Florida Derby, corrido en la pista de Gulftream Park el 1 de abril y en el Tampa Bay Derby, el 11 de marzo en el Hipódromo de Tampa Bay.

‘State Of Honor' partirá del compartimento del arrancador automático número 6, con gabela de 30-1.

Finalmente Santana Jr. cabalgará sobre los lomos de ‘Untrapped', ejemplar que hará su séptima salida en una competencia equina.

El potro con un solitario triunfo en seis confrontaciones, registra sus mejores presentaciones en el Rebel Stake, prueba en la que cruzó la meta en el tercer peldaño, cotejo celebrado el 18 de marzo en el óvalo de Oaklawn Park, en tanto que en el Risen Star Stakes, 25 de febrero y el LeConte Stakes, 21 de enero, finalizó en la segunda casilla, ambas pruebas celebradas en el Hipódromo de Fair Grounds.

KENTUCKY DERBY 2017

El kentucky Derby se celebrará en la versión 143, sobre distancia de dos mil metros y una bolsa de dos millones de dólares, con una nutrida matrícula de 20 potros.

Las restantes competencias de la Triple Coronacontinúan con el Belmont Stakes y el Preaknees Stake.

DERBY DE KENTUCKY

Legendaria carrera que se corre en la pista de Churchill Downs

La prueba de gran jerarquía y tradición que fue instaurada en 1875 con el triunfo del potro ‘Aristides' se corre en la versión 143.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus