Isaac Tawachi es el máximo ganador del Clásico Presidente de la República

Actualizado
  • 04/06/2017 02:00
Creado
  • 04/06/2017 02:00
El exitoso inversionista hípico ha ganado oficialmente 6 pruebas

El Clásico Presidente de la República tiene una marca en el renglón de propietarios en cuanto a ganadores, la cual mantiene Isaac Tawachi, dueño e inversionista en la hípica panameña, cuyos ejemplares defienden los colores amarillo, cocada vino y amarillo, siendo el único en haber visto cruzar a sus pupilos por delante de sus rivales en siete pruebas, habiendo sido distanciado en el quinto de ellos con el estelarista norteamericano 'El Auténtico' en el año 2005.

Las seis resonantes victorias que registra Tawachi en forma oficial han sido con los estelaristas ‘Matete', de Argentina (1985), los norteamericanos ‘El Catedrático' (1992-93-94), ‘Excellent Shine' (2006) y el nativo ‘Voy Porque Voy' (2011), éste último implantando registro de pista para los dos mil 100 metros en 2:13.3.

CATEDRÁTICO, UN VERDADERO AS DE LA PISTA EN EL HIPO REMÓN

‘El Catedrático', que junto al argentino ‘El Mandamás' registran el mayor número de triunfos en el Clásico Presidente, sumó otra hazana sin precedente, haber batido en cada una de sus victorias al mejor nativo de cada una de esas versiones.

Para ese entonces la fanaticada era muy alentador de los equinos criollos, los cuales se fajaban de té a tú sobre los foráneos, siendo muy vistosas esas cerradas batallas.

Para ‘El Catedrático' fueron sus víctimas ‘Espaviento', ‘Aquiles' y ‘Leonardo', con éste último, un triple coronado y ganador del Clásico del Caribe, una de las carreras más emocionantes de la historia del hipismo panameño, la cual quedó prácticamente convertida en un ‘match race' entre ambos ejemplares.

Sin dudas, Isaac Tawachi ha sido un inversionista que ha vivido el fuego sagrado de la hípica panameña en forma exitosa, sobre todo en triunfos en la magna prueba del hipismo panameño, la cual todos buscan aunque sea una victoria para inmortalizar su nombre con tinta indeleble en los registros del Stud Book y Estadística de los grandes participantes de esta fascinante actividad.

TAWACHI, GRAN AUSENTE

Sin dudas, Isaac Tawachi es el gran ausente del Clásico Presidente de la República para la versión 89 que se celebra en el día de hoy, pero no se agotará por ver nuevamente cruzar a su octavo ejemplar por delante de sus rivales en la carrera de mayor renombre del hipismo panameño, triunfo que sabemos que a corto o mediano plazo será una realidad..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus