La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Hípica

‘Lady Valery' busca acercarse a la gloria

La mejor potranca criolla de su generación saldrá tras su cupo a la Copa Dama del Caribe, por correrse este año en Gulfstream Park

Siete reconocidas potrancas criollas de tres años de edad, consideradas como las mejores de su generación, de una gran calidad pistera y de un potencial futuro, serán este domingo las principales protagonistas del Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, prueba que se celebrará en el séptimo orden de la cartilla hípica, catalogada como el evento de mayor relevancia de la fecha.

Para esta versión 47 del Clásico, dedicado al dos grandes inversionista hípicos que se han desempeñado como propietarios, criadores e importadores de ejemplares finasangre de carreras, medirán fuerzas sobre un tendido de mil 700 metros y una bolsa a distribuir de 40 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

COPA DAMA DEL CARIBE

Una de las cinco competencias que componen la Serie Hípica del Caribe.

La carrera se celebrará este año en la pista del Hipódromo de Gulfstream Park, con participación de los países miembros de la Confederación del Caribe.

Los cotejos selectivos para la codiciada Copa son el Clásico Temístocles Díaz, el Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque y el familia Arango.

Para esta edición pareciera indicar nuevamente la balanza hacia ‘Lady Valery, potranca que el pasado 7 de mayo se alzó con el triunfo en el Clásico Temístocles Díaz, primer evento de la Triple Corona Nacional de potrancas de tres años, demostrando que se encuentra en gran momento, la consentida del stud Apavan.

SELECTIVO A LA COPA DAMA DEL CARIBE

Con ese triunfo, conducida por su jinete usual Ángel Rivas, ‘Lady Valery' acumuló cinco puntos en el primero de los tres eventos que otorgan puntuaciones a la Copa Dama del Caribe, una de las pruebas que compone la Serie Hípica del Caribe, la cual este año se celebrará en el Hipódromo de Gulfstream Park en el mes de diciembre.

En este aspecto ‘Cigoña', que se ha convertido en la principal rival de ‘Lady Valery', suma tres puntos, mientras que ‘Doña Catalina' un tanto, estas dos últimas que serán montadas por Lorenzo Lezcano y Fernando Jara, respectivamente.

LA CARRERA DEL DOMINGO.

Para la presente edición del Clásico de la familia Duque, segunda gema de la triple corona, además de las tres potrancas que han sumado puntos a la Copa Dama del Caribe, verán acción ‘La Viuda Negra' (Tomás Mejía), ‘Nicole' (Wigberto Ramos), ‘Escopeta', Abdiel Jaén y ‘Pastorita' (Raymundo Fuentes).