La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Hípica

Morelos y Haldar, los jinetes suspendidos

Ambos fueron penalizados con seis reuniones. Mañana serán tratados en la reunión de la Comisión Nacional de Carreras

Los manos de sedas José Morelos, considerado hasta ahora como la revelación del sillín de la última promoción de jinetes y actual líder de la estadística de ganadores, y el aprendiz David J. Haldar, fueron suspendidos por los miembros de la pagoda durante la celebración de la reuniones números 75, 76 y 77, del Hipódromo Presidente Remón, correspondiente a la cartilla del día jueves 15, sábado 17 y domingo 18 de junio.

El primero se vio involucrado en un incidente en la décima carrera de la jornada sabatina, cuyo reporte del informe de comisarios registra lo siguiente: El Preparador Bartolomé Mafla (Ben Eurion) y el jinete Carlos Castillo (Ben Eurion) presentan reclamo contra el jinete David Haldar (San Se Acabo) alegando que le baja en los últimos 300 mts.

El jinete David Haldar (San Se Acabo) informó que su ejemplar se carga, pero que controló en todo momento.

JINETES PENALIZADOS

Los fustas José Morelos y David Haldar causaron sendos estorbos

6

reuniones de suspensión fueron las sanciones que les impusieron los señores comisarios del Hipódromo Presidente Remón.

A través de la Patrulla Fílmica (Torre 2) se observó que el ejemplar San Se Acabo (David Haldar) chopetea en dos ocasiones al ejemplar Ben Eurion (Carlos Castillo) por lo que se acogen los reclamos presentados y se distancia al ejemplar San Se Acabo (David Haldar) de la primera (1ª) a la segunda (2ª) posición.

El Cuerpo de Comisarios basados en el Reglamento de Carreras le imponen Seis (6) Reuniones de Suspensión al jinete David Haldar por el estorbo ocasionado.

Por su parte Haldar fue penalizado por estorbo en la quinta carrera de la velada dominical.

RECLAMO: El jinete Roberto Pérez (Por Un Amor) presenta reclamo contra el jinete José Morelos (La Yamiadora) alegando que le sube en la partida.

El jinete José Morelos (La Yamiadora) informó que el ejemplar Niña Janet (Carlos Lasso Jr.) le pega a su ejemplar y este a su vez le pega al ejemplar Por Un Amor (Roberto Pérez).

A través de la Patrulla Fílmica (Torre 2) se observó que el ejemplar La Yamiadora (José Morelos) sube estorbando la acción del ejemplar Por Un Amor (Roberto Pérez) por lo que se acoge el reclamo presentado y se distancia al ejemplar La Yamiadora (José Morelos) de la primera (1ª) a la tercera (3ª) posición.

El Cuerpo de Comisarios basados en el Reglamento de Carreras le imponen Seis (6) Reuniones de Suspensión al jinete José Morelos por el estorbo ocasionado.

Es oportuno señalar que ambos casos serán tratados en la reunión ordinaria de hoy de la Comisión Nacional de Carreras.