Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Hípica

Sáez, entre criollos, el mejor recaudador

El destacada manos de sedas se ubica entre los mayores ganadores de dinero en las diferentes plazas norteamericanas en la presente temporada

Sáez, entre criollos, el mejor recaudador
Luis Sáez se ha mantenido en el ‘top ten' en los últimos años en EE UU.

La artilleria de fustas panameños, ocupante en otrora de las primeras casillas en sumas ganadas en la hípica norteamericana, en los últimos años ha mermado su rendimiento en este renglón, siendo la excepción entre los istmeños Luis Sáez.

Sáez se ha dejado sentir en los seis primeros meses de la presente temporada, a tal punto que a la fecha se ubica en la octava casilla de los grandes ganadores de dinero en la hípica norteamericana.

Sáez, que se desempeña con bastante acierto en el Hipódromo de Belmont Park, ha montado este año en 698 carreras, de las cuales en 129 oportunidades ha cruzado la meta por delante de sus rivales, 112 escoltas y 101 terceros peldaños, sumados a las otras llegadas en el marcador, acumula bolsas de seis millones, 503 mil 452 dólares.

Con esta actuación, el látigo registra un porcentaje ganador del 18%.

En cuanto a los otros istmeños que han destacado este año, se encuentra en la colocación número 19 Ricardo Santana Jr., otro látigo que se ha superado año tras año en Estados Unidos, logrando triunfos a menudo.

Hasta la fecha el manos de sedas ha salido a las pistas en 488 competencias, cruzando la meta de primero en 81 carreras, con una recaudación de cuatro millones 309 mil 370 dólares, efectividad de un 17%.

Ángel S. Arroyo se registra en la XXIV colocación, con tres millones 412 mil 173 dólares y José Lezcano en la vigésima sexta posición con tres millones 126 mil 623 dólares y efectividad de 13%.

El líder de sumas ganadas en EE UU lo es Mike Smith, con 40 triunfos en 139 salidas a la pista y premios de 13 millones 724 mil 261 dólares, con una magnífica efectividad del 29 %.