‘Lady Valery' tras la gloria este domingo

Actualizado
  • 11/07/2017 02:03
Creado
  • 11/07/2017 02:03
Se vislumbra como la virtual Triple Corona Nacional de Potrancas de tres años y asegurar su cupo a la Copa Dama del Caribe en EE UU.

El pasado domingo 7 de mayo seis potrancas criollas de tres años iniciaron la ruta para disputarse la Triple Corona Nacional de la presente temporada en el Hipódromo Presidente Remón, fecha en la cual la colorada ‘Lady Valery' con silla de su jinete habitual Ángel Rivas logró un resonante triunfo en el Clásico Temístocles Díaz Q.

La defensora del Apavan Stud, hija de ‘Indy Vidual' en ‘Mot Mot' por ‘Birdstone', nuevamente triunfa en otra prueba de este certamen el 11 de junio, tratándose del Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, dejando evidenciada su gran locomoción pistera sobre sus rivales de su generación.

‘Muy merecido el homenaje que se le dedica a la familia Arango el domingo'

MIGUEL NARBONA,

IMPORTADOS DE CABALLOS PURASANGRE DE CARRERAS

Para la tarde de este domingo 16 de julio la nacida y criada en el Haras Cerro Punta, con monta de su jinete usual Ángel Rivas, estará dispuesta a terminar la tarea, cuando en la séptima carrera verá acción en la versión 18 del Clásico Raúl (Lul) Arango, Raúl (Baby) Arango y Roberto (Bob) Arango.

En dicha prueba conmemorativa que rinde homenaje a una familia de gran arraigo y tradición en esta industria, intervendrán ocho potrancas sobre una distancia de mil 700 metros, con una bolsa en disputa de 40 mil dólares, más el agregado de las cuotas de inscripciones.

Para esta competencia, las gabelas asignadas, foja y opinión de los entendidos en la materia, la señalan para ganar, teniendo como sus principales enemigas a ‘Cigoña', que con las botas de Lorenzo Lezcano la ha escoltado en las dos primeras carreras de la Triple Corona, ‘La Viuda Negra', con silla de Tomás Mejía y ‘Doña Catalina', con monta de Wigberto Ramos.

El resto de las participantes lo componen ‘'Escopeta' (Abdiel Jaén), ‘Pastorita' (Raymundo Fuentes), ‘Princess Alessandra' (Luis E. Arango) y ‘Crown Roses' (Luis A. Sánchez.

UN EVENTO DE DOBLE CONNOTACIÓN

El Clásico de la familia Arango es una prueba de doble importancia, toda vez que es el evento que cierra la Triple Corona Nacional, al igual que el cotejo final que define a nuestras representantes a la Copa Dama del Caribe, una de las cinco carreras que componen la Serie Hípica del Caribe, que este año se celebrará en la pista del Hipódromo de Gulfstream Park, el sábado 9 de diciembre.

La carrera clásica de este domingo otorga siete puntos a la ganadora, cinco a la ocupante de la segunda casilla y tres a la que llegue en el tercer peldaño.

PUNTUACIONES A LA FECHA

Luego de correrse el segundo evento clasificatorio al Clásico Dama del Caribe, el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, la puntuación es la siguiente: Lady Valery (11) puntos; Cigoña (7) puntos; La Viuda Negra (2) puntos y Doña Catalina (1) punto.

De salir airosa ‘Lady Valery' en la tercera carrera de la Triple Corona Nacional, se uniría a sus coterráneas ‘Sierra Nevada' (1994), ‘Amistad' (1999), ‘Marissima' (2004), ‘Monkey Business' (2015) y ‘Chantik' (2016).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus