Atractiva cartilla hípica en la pista del HPR

Actualizado
  • 20/07/2017 02:04
Creado
  • 20/07/2017 02:04
La tanda de la fecha iniciará a las 5:45 p.m., con balanceados lotes en la mayoría de las carreras

Una velada hípica que presagia un verdadero espectáculo y emocionantes finales, es la que ha programado la Secretaría de Carreras para la cartilla de hoy en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón.

Dicha interpretación se basa en lo balanceado y selecto de los ejemplares que intervienen en la mayoría de las competencias que verán acción en las ocho carreras, cuyas confrontaciones pintan en el panorama una tanda de cerrados duelos.

En la función, que iniciará a las 5:45 p.m., es notorio a su favor la presencia de una mayor cantidad de agrupaciones de ejemplares clasificados en series, con un total de cinco cotejos, por dos carreras de reclamo y evento condicional.

Las primeras pruebas en mención se celebrarán sobre mil y mil 200 metros, las de reclamos en mil 100 metros, en tanto que la carrera condicional ubicará la gatera en el poste de partida de los mil 400 metros.

La reunión presentará como prueba central un cotejo de gran colorido, reservado para ocho ejemplares machos clasificados en la sexta serie, cuya confrontación involucra matrículas de cuatro importado e igual número de nacionales.

Dicha carrera está pactada para las 7:10 p.m., donde las preferencias según el registro de las gabelas se inclinan hacia la terna formada por el nativo ‘Brexio', con monta de David J. Haldar, con una gran mejoría en su anterior presentación, y los norteamericanos ‘Faustino', Luis Batista y el velocista ‘Dr. Moon', Luis F. Quiroz.

En esta carrera la incógnita será la presentación del norteamericano ‘Complotado', con las botas de Edwin Fernández, colorado que se ha batido con calificados equinos, cuya buena actuación pudiera verse afectada por retornar de una prolongada inactividad.

Otro de los cotejos de gran colorido involucra a ocho ejemplares en una carrera de reclamo, categoría de cuatro mil dólares, en un cotejo en el cual no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes.

La prueba, fijada para el séptimo orden de la cartilla, presenta como principales protagonistas al velocista norteamericano ‘Ben Eurion', montado por Jorge González y el criollo ‘San Se Acabo', con las botas de Omar Hernández, equinos cuyos altos pesos a cargar bien pudieran mermar sus rendimientos.

Con relación a la popular jugada del Win Six, la misma presenta un acumulado para hoy de 18 mil 500 dólares con 41 centésimos, con el presagio de su incremento.

JINETE A SEGUIR

En un análisis pormenorizado de cada uno de los eventos que componen la cartilla hípica se puede apreciar fácilmente que según las selecciones del programa oficial de carreras difícilmente un manos de sedas pueda repetir victorias en la jornada. Excepto David J. Haldar, que se reporta sobre un ejemplar que correrá excluido de las mutuas, dada su marcada superioridad sobre sus contendores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus