Inicia hoy una extensa jornada hípica semanal

Actualizado
  • 17/08/2017 02:03
Creado
  • 17/08/2017 02:03
Cuatro cartillas se han programado, dos nocturnas y dos diurnas. La tanda de la fecha arrancará a las 5:45 p.m.

A partir de la fecha y culminando el domingo, la actividad hípica semanal celebrará un total de 33 competencias, con ocho por cada una de las reuniones, excluyendo la sabatina, que presenta nueve carreras.

La tanda de hoy dará inicio, como de costumbre, a las 5:45 p.m., con balanceadas agrupaciones de ejemplares, desglosadas en tres pruebas condicionales, tres agrupaciones con equinos clasificados en series y dos cotejos de reclamo, con el presagio de cerradas y emocionantes confrontaciones en la mayoría de los eventos.

Para esta oportunidad, la prueba de mayor relevancia se correrá en el cierre de la cartilla, reservada para un selecto lote de nueve aguerridos ejemplares que militan por estos tiempos en la sexta serie, sobre tendido de 1,200 metros.

Para dicha carrera, fijada para que se abran las portezuelas a las 9:00 p.m., las gabelas asignadas y opiniones de los entendidos en la materia se inclinan por el norteamericano ‘Resortes', colorado recién bajado de lote, con las botas de su jinete usual, Jorge González.

Como enemigos potenciales se presentan el nativo ‘Brexio', con silla de Ángel Rodríguez, y su coterráneo ‘Faustino', con monta de Michael Castillo, ambos equinos con buenas campañas en el Hipo Remón.

Aunque en ninguna carrera se descarta la posibilidad de triunfo de los participantes, todo hace indicar que difícilmente pudiera variar el triunfo entre la terna antes mencionada.

Otro evento de gran colorido se celebrará en el quinto orden de la tanda, con matrícula de ocho participantes en una carrera de reclamo sobre tendido de 1,200 metros.

En una competencia de difícil señalamiento del ganador, dado lo balanceado de la nómina, las primeras cuatro opciones las presentan ‘Artist's Way' (Carlos Lasso), ‘Rayo Mcqueen' (Raymundo Fuentes), ‘Fajdul' (Ángel Rodríguez) y ‘Dinner With Sophie' (Luis F. Quiroz).

Como principal atractivo para los apostadores estará, sin lugar a dudas, la jugada del Win Six, dado su jugoso acumulado, que alcanza para la fecha un total de $44,676.75.

Con relación a los manos de sedas con las mejores opciones de triunfos, en un análisis detallado, el mismo arrojó que será muy difícil que un jinete visite el recinto de los ganadores en más de una ocasión.

Sin embargo, de darse un resultado adverso a las gabelas y opiniones de los entendidos en la materia hípica, bien pudiera incluirse a los profesionales Omar Hernández y Raymundo Fuentes, quienes cabalgarán sobre ejemplares bien cotizados en la cartilla nocturna de ocho eventos.

JORNADA NOCTURNA

Balanceadas carreras se han programado para la velada de la fecha

Según el estado de la pista, los caballos veloces se beneficiarán en la mayoría de las competencias.

En las 8 confrontaciones alternarán ejemplares nativos de Estados Unidos, Canadá, México y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus