Criollos, por cuatro cupos a la Copa Velocidad

Actualizado
  • 18/10/2017 02:00
Creado
  • 18/10/2017 02:00
Ocho equinos saldrán este domingo en busca de su primer triunfo clásico y asegurar participación en la codiciada prueba

La delegación equina de la hípica panameña ya tiene definidos a sus protagonistas en la Copa Dama del Caribe y el Clásico Internacional del Caribe, en tanto que este domingo hará sus selecciones para la Copa Velocidad, ejemplares que saldrán del resultado de las llegadas del Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez.

COPA VELOCIDAD DEL CARIBE

Una de las cinco carreras que compone la Serie Hípica caribeña

La prueba es reservada para tresañeros, nativos de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.

Esta XVI versión se correrá en el Hipódromo de Gulfstream Park el sábado 9 de diciembre venidero.

Este año la tradicional carrera se celebra en la versión 32, sobre tendido de 1,200 metros y una bolsa a distribuir entre los primeros cinco ejemplares que arriben a la meta de $40,000, más el aporte de las cuotas de las inscripciones, que es de $8,800.

La lista oficial de los participantes que buscan su cupo a la Copa Velocidad la encabeza la invicta potranca ‘Hurrem', alazana que con monta de Luis E. Arango tratará de mantenerse imbatible en la pista, lograr su cupo a la Copa Dama del Caribe y colgar su primera mantilla.

La descendiente de ‘Concerto', defensora de las divisas del Stud Fair Growns Stables, saldrá del carril número ocho.

Otra hembra que verá acción es la alazana ‘Amelie', con las botas de Ariosto Delgado, mimada del Omega Stables que a la fecha ha ganado tres competencias.

El resto de la nómina la componen: ‘Big Mike' (Félix Salgado), ‘Baldor' (Raymundo Fuentes), ‘Derek I' (Lorenzo Lezcano), ‘Don José' (Wigberto Ramos), ‘Blue Adn' (Abdiel Jaén) y ‘Leónidas' (Omar Hernández).

Según la escala de peso, las dos hembras llevarán sobre sus lomos 112 libras, en tanto que los machos, 120.

La Copa Velocidad del Caribe es una prueba reservada para ejemplares de tres años, nativos de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, sobre 1,200 metros y una bolsa en disputa de $62,500, más el aporte de $2,500 por cada una de las inscripciones.

Según el reglamento, a aquellos ejemplares que no han sido nominados a la codiciada prueba se les impondrá una multa de $13,100.

La XVI Copa Velocidad del Caribe forma parte de la Serie Hípica caribeña, torneo de cinco carreras de ribete internacional que para esta temporada se correrá el venidero sábado 9 de diciembre en la pista del Hipódromo de Gulfstream Park, situado en Miami, en el estado de la Florida, en Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus