Santana Jr. y Navarro, tras pruebas de la 'Breeders' Cup

Actualizado
  • 03/11/2017 13:32
Creado
  • 03/11/2017 13:32
El fusta y el preparador panameño alternarán esta tarde en las codiciadas carreras millonarias en el Hipódromo de Del Mar, Estados Unidos

Nuevamente un jinete  panameño se apresta a decir presente esta tarde en una edición de la 'Breedrs' Cup', serie hípica norteamericana de trece carreras millonarias que inicia hoy en el Hipódromo de Del Mar, situado en California, Estados Unidos, certamen que reparte bolsa total de 26.5 millones de dólares.

En cartilla inaugural de hoy, la cual presenta cuatro de las carreras de la Serie Breedrs' Cup,  saldrá a defender el hipismo istmeño el exitoso manos de sedas Ricardo Santana Jr., quien alternará  en dos competencias.

El torneo, de tradición en el hipismo,  se celebrará hoy viernes 3 y  mañana sábado 4 de noviembre, con la participación de los mejores caballos que cumplen campaña en las pistas norteamericanas, al igual que de otras nacionalidades, donde jinetes, preparadores y propietarios buscan un histórico triunfo.

En su  primera salida  del torneo hípico Santana Jr. participará en la  séptima carrera, Breeder's Cup Dirt, cotejo sobre la milla y bolsa de un millón de dólares, en el cual montará al caballo ‘Iron First', con momio 12-1.

En esta carrera también habrá la presencia de un entrenador panameño, tratándose de  Jorge Navarro, quien ensillará al caballo  'Sharp Azteca', cuyas riendas serán conducidas por el fusta azteca  Paco López,  con un registro de gabela de  9-2.

La  segunda y última salida del jinete Santana Jr. a la cancha de Del Mar se dará en el octavo compromiso, Juvenile Turf, una prueba en la milla y premio de un millón de dólares.

En esta carrera, reservada para potros de dos años, Santana Jr. conducirá las riendas de ‘Snapper Sinclair', potro que llevará el mandil número 11, con gabela de 15-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus