Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Hípica

Kilométrica cartilla en el Hipo Remón para el día de mañana

La velada inicia a las 4:45  p-m.,  con el presagio  decerrados duelos de recta final en casi todos  los cotejos

El público aficionado a las competencias de fina sangres de carrera tendrá la oportunidad de apreciar y apostar  mañana   una kilométrica programación de diez confrontaciones, cartilla que debido a lo balanceado de las agrupaciones en  competencia, pronostican cerradas y ajustadas llegadas a la meta.

La tanda, cuyo escenario será la pista del Hipódromo Presidente Remón,  arrancará a las 4:45  p.m., jornada que presentará seis carreras reservadas para ejemplares que militan por estos tiempos en las clasificaciones en series, tres eventos condicionales y una prueba de reclamo.

Carreras centrales

Dentro de las 10 carreras se destacan como las de mayores relieve en primera instancia el cotejo que culmina la programación, una prueba de reclamo sobre mil 100 metros, cuyos protagonistas principales lo componen la terna formada por los ejemplares norteamericanos ‘Lord  Budapest’, con las botas de Jorge González; la hembra  ‘At First Sigh’, con monta de Jesús A. Barría y ‘Rayo McQueen’, cuyas riendas serán conducidas por Raymundo Fuentes.

Con relación al otro evento estelar, ocho ejemplares alojados en la séptima  medirán fuerzas en el cuarto orden de la programación, cuyos participantes se disputarán la victoria  sobre un corto tendido de mil 100 metros.

En una confrontación de difícil señalamiento, la línea de carrera señala como primera opción de triunfo al velocista equino colombiano ‘Pemaquid’, con monta de Jorge González, cuyos principales contendores serán ‘Don Marcelo’ (Ariosto Delgado) y ‘Chicago’ (Carlos A. Jiménez).
Jinetes y preparadores

Para la tanda hípica de la fecha se reportan sobre  los mejores ejemplares  para visitar el recinto de ganadores los látigos Jorge González y Carlos A. Jiménez,   quienes se reportan sobre los mejores ejemplares favorecidos con las gabelas asignadas.

Otros látigos como Jesús Anel Barría,  Aristo Delgado y Ángel Rivas también pudieran sumarse a los ganadores, a juzgar por los entendidos en la materia y algunos recientes  retrospectos  de sus ejemplares, que los señalan  para presentar una dura faena a sus rivales.

Entre los acondicionadores se destacan para la cartilla de la fecha   los preparadores Anthony Laval y Juan P. Céspedes,   los que sin lugar a dudas visitarán el recinto de ganadores con  mayor opción que sus colegas.

Jugada del Win six

Otro de los atractivos de la cartilla hípica será la popular  jugada del Win Six, cuyo acumulado alcanza para la fecha la suma de 33 mil 984 dólares con 47 centésimos.

‘Pemaquid’, que participará en la segunda llave válida de la jugada y ‘Golden Baby’, que lo hará en la quinta carrera, parecieran ser los ejemplares más cotizados en la jugada del Win six.