‘El Sultán' Solís cuelga la huasca

Actualizado
  • 28/11/2017 01:02
Creado
  • 28/11/2017 01:02
Alexis Solís, uno de los mejores jinetes panameños de todos los tiempos, se retira de la acción tras una cirugía de cadera, pero se mantendrá en la actividad

Alexis Solís tomó una decisión meditada desde el mes de agosto de este año, cuando tuvo que operarse para corregir problemas en la cadera que le impedían montar purasangres de carreras en los Estados Unidos.

‘Lo he pensado mucho y creo que es la mejor decisión',

ALEXIS SOLÍS

MIEMBRO DEL SALÓN DE LA FAMA DE LA HÍPICA EE.UU.

‘El Sultán', o ‘El Maestrito', como ha sido bautizado el fusta panameño, anunció que no volverá a montar en los hipódromos estadounidenses, tras una consulta consigo mismo, y con su familia.

A los 53 años, Solís ya es miembro del Salón de la Fama de la hípica estadounidense, y es el jinete panameño que más dinero ha ganado en esta exigente labor profesional.

Con 5 mil 35 carreras ganadas desde 1981, cuando inició su carrera en Panamá, Solís no abandonará completamente la actividad que le ha brindado tantas satisfacciones, pues continuará siendo parte del California Horse Racing Board, en donde labora desde el año 2015 como uno de sus directivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus