Sortean posición para eventos caribeños hoy

Actualizado
  • 06/12/2017 01:04
Creado
  • 06/12/2017 01:04
Los ejemplares quedaron debidamente matriculados, donde el azar dará las asignaciones de largada en sus respectivas pruebas

Con el sorteo de las posiciones de partida que se celebrará hoy en el coso hípico de Gulfstream Park, quedará todo listo para la disputa de la versión 50 del Clásico Internacional del Caribe y las cuatro pruebas adicionales de la Serie Hípica Caribeña.

El acto, de gran lujo, se llevará a cabo en el día de hoy, con la asistencia de las delegaciones de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, dueños, preparadores, jinetes, autoridades hípicas del hipódromo sede y la presencia de la prensa escrita, radial y televisiva, especializada en hípica.

‘Los caballos panameños se encuentran listos para dar dura faena en las cinco pruebas de la justa caribeña',

RAFAEL FERNÁNDEZ

COORDINADOR DE LA DELEGACIÇÓN DE PANAMÁ

En la ceremonia de la rifa de los carriles se estarán sorteando las posiciones de salidas de todos ejemplares que tomarán participación en la justa equina que tendrá como escenario la pista principal del Hipódromo Gulfstream Park, el venidero sábado 9 de diciembre.

Según versiones celebradas con anterioridad de este acto hípico, la mecánica que se utilizará para la asignación de los carriles en los diferentes eventos consistirá en sacar de una urna los nombres de los ejemplares y según van saliendo, un representante de la cuadra respectiva escogerá una de las posiciones de salida, dependiendo de sus intereses.

En un desglose de la magna prueba de la justa, el Clásico Internacional del Caribe, podemos informar que en la carrera verán acción doce equinos, a saber, tres ejemplares por Panamá, México y Venezuela, en tanto que Puerto Rico dos, y República Dominicana, uno.

Un total de $612,500 se pagarán en premios a los dueños de los ocupantes de las seis primeras casillas de las carreras de la Serie Hípica Caribeña, sin contar los adicionales y patrocinios de algunas pruebas.

El detalle de las mismas hará un desembolso de $300,000 para la carrera estelar, el Clásico Internacional del Caribe.

La Copa Confraternidad del Caribe tiene una bolsa garantizada de $100,000.

Para la Copa Invitacional y Dama del Caribe, serán $75,000, en tanto que en la Copa Velocidad del Caribe se pagarán $62,500.

Es oportuno señalar que esta será la primera vez que la justa equina se celebre fuera de un país miembro de la Confederación Hípica del Caribe, como también la presentación del torneo equino en una sola fecha.

LA CINCO PRUEBAS HONRARÁN A DESTACADAS FIGURAS DEL HIPISMO

Para las cinco competencias se han asignado nombres de prominentes figuras del hipismo como un homenaje simbólico, a saber: el Clásico Internacional del Caribe, al Dr. Hugo Albarrán, presidente de la Confederación Hípica del Caribe; Copa Dama del Caribe, a Jennifer Vitrella, directora de Racing Events The Stronach Group; Copa Velocidad del Caribe, a Mike Rogers, gerente general de The Stronach Group y a Tim Ritvo, director de operaciones de The Stronach Group; y la Copa Confraternidad, a Frank Stronach, fundador y presidente honorario del Grupo Stronach.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus